Prensa Turística

Buen inicio del turismo en los destinos neuquinos

6 January, 2014

La Directora provincial de Turismo, Marisa Focarazzo, se refirió a la ocupación turística durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo en los principales destinos de la Provincia, e indicó que “estuvo muy bien”, en función de la cantidad de reservas registradas. También recordó las festividades que durante enero se llevarán a cabo en distintas localidades.

Detalló que, de acuerdo a las reservas, los destinos más solicitados en las fiestas y también a partir del 1° de enero se encuentran: San Martín de los Andes, con un 70-80 por ciento de reservas; Villa La Angostura, Villa Pehuenia y Villa Traful, con un 80-90 por ciento; y Caviahue, con un 60-70 por ciento. Indicó que las reservas se registran en distintos servicios como cabañas, apart, hotel y camping.

Focarazzo destacó que los turistas que más concurren a los destinos mencionados provienen del Alto Valle, ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y provincia de la Pampa.

Sobre los camping de la Provincia, la Directora recordó que hay desde Barrancas hasta Traful, organizados y agrestes, y que ya están todos completos. En la oportunidad informó que en los camping, los turistas, además de disfrutar de la naturaleza, también pueden realizar recorridos y distintas actividades.

Ejemplificó que en el camping de Barrancas los turistas pueden realizar rafting, en Varvarco pesca y complementarlo con las salidas al circuito en el parque arqueológico Colomichicó; mientras que en Caviahue se pueden hacer baños termales.

Por otra parte, Focarazzo comunicó que en enero se llevarán a cabo varias festividades en la provincia, y recordó que el 11 y 12 en Aluminé se hará la Fiesta del Asado con Cuero; el 18 y 19 en Caviahue tendrá lugar el Festival Gastronómico al pie del volcán; del 18 al 25 en Villa Pehuenia estará la Fiesta del Lago; y del 20 al 31 en Villa la Angostura se realizará el Festival de Siete Lagos.

También informó que en Junín de los Andes del 22 al 27 de enero se llevará a cabo la Expo Ganadera. En el mismo destino, señaló que los turistas pueden realizar el circuito religioso en el parque Vía Christi, también hacer pesca y recorrer los distintos campings que hay en el Parque Lanín.

“Todos los destinos nuestros tienen actividades varias y organizadas para que el visitante y el mismo poblador puedan disfrutar de la naturaleza y su paisaje”, enfatizó.

Otros datos relevantes

Durante la entrevista, Marisa Focarazzo destacó que solamente en la página web de Turismo se registraron del 24 de diciembre a la fecha 25 mil consultas.

Otro dato importante que brindó la funcionaria es que se vendieron solamente en la zona de Neuquén más de 12 mil permisos de pesca, sin sumar aún los destinos turísticos. Y dijo que se espera superar las ventas que se hicieron de diciembre de 2012 a abril de 2013, que fue de 54 mil permisos.

Para concluir, Focarazzo manifestó: “Estamos todos preparados para recibir a los turistas. Neuquén es un destino de excelencia. Los privados que hay son pequeñas pymes, atienden ellos al turista, lo que le da una distinción total en la calidad del servicio que se ofrece en toda la provincia”.