Prensa Turística

Restauran el mirador Los Cóndores de Junín de los Andes

14 March, 2014

Días atrás el Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia y el Municipio de Junín de los Andes firmaron un convenio de ejecución para la obra “Restauración Mirador Los Cóndores” ubicado en cercanías de esta localidad turística.

Emplazado a la vera de esa ruta nacional, el mirador fue diseñado y construido por la Subsecretaría de Turismo en el año 2004 y contó hasta el presente con el mantenimiento periódico de la Municipalidad de Junín de los Andes.

La restauración del mirador, que quedará finalizada antes de la temporada invernal, requiere una inversión de $121.350, que serán financiados de acuerdo al convenio firmado entre las partes en un 49% por el Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén, y en un 51% por la Municipalidad de Junín de los Andes.

La celebración del convenio se realizó en el marco del Programa Provincial de Infraestructura y Equipamiento Turístico, correspondiente al Plan de Desarrollo Turístico Provincial 2011-2015.

En cuanto a las mejoras, estas incluyen la reposición parcial del deck de madera, reposición completa de las barandas, tranquilla baja para sector del estacionamiento, nueva cartelería interpretativa y sus soportes, y cartelería vial indicativas y vial turísticas.