Prensa Turística

XXXVI Congreso Nacional SKAL ARGENTINA

20 March, 2014

El Skal es una organización profesional de referentes o dirigentes del turismo de todo el mundo que promueve la amistad y la actividad turística a nivel global. Es el único grupo internacional que engloba a todas las ramas de la industria del turismo con el propósito de tratar asuntos de interés común.
La esencia del Skal es la amistad y el estrecho contacto personal: “haciendo negocios entre amigos”…

El primer Club se fundó en París en 1932 como resultado de un viaje de exploración a Escandinavia. La idea de la amistad y buena voluntad internacional creció y en 1934 se formó la Asociación Internacional de los Skal Clubes.
Hoy la entidad está abierta a todos a los ejecutivos que estén directamente involucrados en la gerencia, ventas y promoción de empresas turísticas, incluyendo transporte, tour operadores, agencias de viaje, alojamientos, organizadores de eventos, medios de prensa turísticos, etc. junto con organismos de turismo gubernamentales y no gubernamentales.

Alejandro Rey es representante de la empresa organizadora de eventos Mice Patagonia que integra el Bureau de Convenciones de Villa La Angostura. Al respecto comenta: “es el tercero en su creación en la República Argentina. Cuenta como asociados a 22 empresas y proveedores locales y regionales, que brindan un servicio de alta calidad a las instituciones o empresas que realicen sus eventos en la localidad”. Orgulloso afirma además: “de hecho somos parte de la Secretaría de la Asociación Argentina de Organizadores de Congresos y Afines (A.O.C.A.), participando de las ferias más grandes internacionales ( EIB.T.M. de Barcelona, I.M.E.X. América de Las Vegas, FIEXPO, etc.) promocionando no solamente Villa La Angostura sino nuestra Provincia y la Patagonia.”

Asimismo Alejandro es vicepresidente del Skal Club Villa La Angostura: El Skal Villa La Angostura es un club conformado por diferentes actores de todos los sectores del quehacer turístico local. Su Comisión Directiva se reúne semanalmente mientras que todos los integrantes son convocados mensualmente a una tradicional cena donde se trabaja para fortalecer las relaciones sociales y comerciales entre sus miembros, honrando el espíritu skalega internacional.
Este año el Congreso Nacional Skal Argentinase realiza en nuestra localidad con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (C.F.I.), el Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo (C.A.T.), el municipio de Villa La Angostura y Neuquentur S.E.

El congreso se lleva a cabo desde el 20 hasta el 23 de marzo de 2014 en el Centro de Convenciones Arrayanes.
Las actividades comenzaron el día jueves 20 a partir de 20:30 hs. con el Acto de Apertura y posteriormente con la Cena de Bienvenida.
El día viernes 21 se realiza la Asamblea Ordinaria y actividades académicas hasta las 19:00 hs., mientras que para los acompañantes no asistentes a la asamblea se prevé una recorrida por la localidad y una excursión lacustre al Bosque de Arrayanes.
El sábado 22 está previsto un tour por la Ruta de los 7 Lagos y asado al mediodía. A la noche se realiza la Cena Show con entrega de presentes.
El domingo 23 finaliza el Congreso recorriendo la villa y haciendo una excursión a Bosque de Arrayanes (solo para los asistentes).

Contacto: alejandro@mice-patagonia.com.ar
Sitio web de Skal Villa La Angostura: www.skalangostura.com.ar
Dirección: Los Pinos 160- Villa La Angostura