Prensa Turística

Neuquén participa del Primer Taller de Cierre del Proderpa en Chubut

20 May, 2014

La Subsecretaría de Turismo Provincial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, a través de la Dirección General de Planificación y Gestión Turística, participará del Primer Taller de Cierre del Programa de Desarrollo Rural de la Patagonia (Proderpa) a realizarse el próximo 22 y 23 de mayo en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut.

El encuentro tiene como objetivo generar un espacio de encuentro para técnicos, que habilite el intercambio de reflexiones y experiencias alrededor de la ejecución del Proderpa en la Provincia del Neuquén y en la Región Patagonia.

Asimismo, se abordarán temáticas vinculadas al desarrollo rural en el marco de las políticas públicas, mediante dinámicas expositivas y participativas. En tanto, se prevé la realización de otros dos talleres en el mismo sentido.

La actividad es organizada por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación. Asistirán integrantes de este organismo y técnicos de las Provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut.

Sobre el Proderpa

El Proderpa apunta a reducir las condiciones de vulnerabilidad económica, social y ambiental de varones y mujeres rurales de escasos recursos, promoviendo la equidad de género y desarrollando capacidades, que les permita administrar sus emprendimientos e incrementar sus ingresos reales, con participación en los procesos de desarrollo del territorio y un uso sustentable de los recursos naturales.

Al respecto, la Subsecretaría de Turismo Provincial en conjunto con el Proderpa ha realizado diferentes acciones para el desarrollo del turismo en el ámbito rural, tales como relevamientos y encuentros de emprendedores.

Actualmente existen cuatro proyectos en ejecución financiados por este programa; tres de ellos corresponden a comunidades mapuche del sur de la provincia y un cuarto al desarrollo del turismo rural en el Corredor Neuquén Norte.