Prensa Turística

Ciclo de Capacitación de Turismo Aventura en Villa La Angostura

21 July, 2014

Desde el próximo lunes 4 de agosto comienza en Villa La Angostura el ciclo de cursos referidos al Turismo Aventura. Cada una de las capacitaciones son de carácter gratuito e intensivo, y cuentan con un cupo limitado de 24 participantes.

La iniciativa se implementa en forma conjunta entre la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial; la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV); el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTESS) y la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo (AAAVyT) y el Municipio local.

El ciclo de capacitaciones integra los curso “Introducción a las travesías en Ambientes Naturales”, de 60 (sesenta) horas, desde el 4 hasta el 10 de agosto; “Liderazgo de grupos y Gestión de Riesgos en Ambientes Naturales”, de 40 (cuarenta) horas, desde el 1 hasta el 5 de septiembre; “Socorrismo en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes”, de 85 (ochenta y cinco) horas, desde el 4 hasta el 12 de octubre; y “Búsqueda y Rescate en ambientes rurales, naturales y agrestes”, de 40 (cuarenta) horas, desde el 24 hasta el 28 de noviembre.

A los efectos de la realización de los presentes cursos, durante la primera jornada de capacitación se procederá a la firma del Convenio correspondiente, el cual será rubricado por autoridades de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, y el Presidente de la AAETAV.

En cuanto a los requisitos, los interesados deben ser mayores de 18 años, presentar fotocopia de DNI y CUIT y contar con estudios secundarios. Todos los cursos serán dictados por capacitadores con amplia experiencia y trayectoria en cada una de las temáticas. Se priorizará para la inscripción a los postulantes que se encuentren habilitados ante el Registro Provincial de Prestadores de Actividades Turísticas de la Subsecretaría de Turismo del Neuquén; a quienes deseen realizar la totalidad de los cursos, lo que permite asegurar una formación integral de los inscriptos; y a los socios de AAETAV – AAAVyT.

Para proceder a la inscripción, los interesados deben ingresar al siguiente link=

Más información:

En Villa La Angostura
Lic. Gabriela Fernanda Godoy
Supervisora Unidad de Empleo – Villa La Angostura
0294-4488403 (de 9:30 a 13 hs)

Lic. Verónica Garritano – Directora de Turismo
turismo@villalaangostura.gov.ar
Tel: (0294) 4494 124

Referente Provincial
Lic. Diego Lores – Dirección General de Formación y Calidad
Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén
dlores@neuquen.gov.ar