Prensa Turística

El Ente Patagonia renovó su página web

24 July, 2014

Atendiendo a las actuales tendencias de navegación por Internet, la web turística del Ente Patagonia Argentina (www.patagonia.gov.ar) fue rediseñada integralmente, ofreciendo una estética renovada con contenidos que apuntan a facilitar la búsqueda de información de los potenciales turistas.

“Nos propusimos modernizar uno de nuestros principales canales de información, haciendo un sitio más atractivo para el usuario y con mayor concepto de servicio” explicó el Presidente del Ente Patagonia, Santiago Amsé. Además agregó que “actualmente es innegable la fuerte intervención de Internet en el proceso de decisión al momento de elegir un destino turístico, es por eso que no debemos descuidar esta vidriera al mundo”.

El nuevo diseño fue desarrollado sobre una plataforma más dinámica, donde se buscó lograr una mejor navegabilidad a través del sitio, dando preponderancia a las imágenes e integrando a las redes sociales.

Teniendo en cuenta el inicio de la temporada de nieve, se creó un micrositio que direcciona al usuario de manera rápida y directa a obtener la información específica sobre las distintas propuestas de la región para disfrutar de la nieve patagónica.

El sitio cuenta además con nuevas secciones. En línea con lo planteado por el Instituto Nacional de Promoción Turística a nivel internacional, se incorporaron “experiencias patagónicas”, donde se reseñan vivencias que pueden disfrutarse en la región.

También hay una nueva propuesta de “circuitos” en la que se sugieren cinco distintos recorridos para descubrir la Patagonia; un calendario de fiestas y eventos; y la sección “organizá tu viaje” para que el usuario pueda obtener rápidamente información, recomendaciones sobre cómo llegar, clima y vestimenta, alojamientos, guías, y datos de todos los aspectos de su viaje. Esta última ha resultado ser la sección más visitada desde que se lanzó el nuevo sitio, seguida por la de “actividades”.

Asimismo, desde distintos sectores de navegación, la página web del Ente Patagonia vincula con los sitios oficiales de turismo de las provincias de la región, para profundizar búsquedas específicas, como alojamientos y servicios.

La web se presenta en tres idiomas, español, inglés y portugués, a fin de atender la demanda que tiene la región desde distintos lugares del mundo. Las últimas estadísticas, muestran a Argentina como el primer lugar desde el que ingresan los visitantes, seguido por España, Venezuela, Colombia, Brasil y México, principalmente, y por Estados Unidos, Chile, Italia, Alemania, Egipto, India, Japón y Francia, entre otros.