Prensa Turística

Taller Operativo de Agencias de Viajes en la UNCo

25 July, 2014

La Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén, hace extensiva la invitación a los interesados en participar del Taller Operativo de Agencias de Viajes que se desarrollará en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Las inscripciones permanecen abiertas en la Secretaría de Extensión de la Facultad de Turismo de la UNCo hasta el 15 de agosto, y el inicio de la capacitación será el 20 del mismo mes.

Con el aval de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Neuquén y el Valle de Rio Negro, se abre la inscripción para el Curso – “Taller Operativo de Agencias de Viajes” que tiene como objetivos sintetizar de manera teórica y práctica los procesos operativos en el desarrollo de la venta de productos turísticos en una Agencia de Viajes; destacando los aspectos más importantes a tener en cuenta para el armado y venta de paquetes de viajes a diferentes destinos, a todo aquel interesado en la inserción laboral en el ámbito de las Agencias de Viajes.

El taller estará compuesto por clases teóricas y clases prácticas, con una totalidad de 23 encuentros, orientados a alumnos de la Licenciatura en Turismo que hayan cursado la asignatura de Administración de Organizaciones Turísticas I, alumnos de Tecnicatura en Empresas de Servicios Turísticos que hayan cursado Gestión de Agencias Viajes, Graduados y Agentes de Viajes, preferente con conocimientos previos en GDS como SABRE o AMADEUS.

El taller será estructurado en cuatro unidades teórico-prácticas: Introducción a Agencias Viajes, Destinos Turísticos, Cotizaciones web, manuales de cotizaciones y tarifarios, y Reservas y Facturación. El dictado del taller se realizará en 23 encuentros, durante tres meses, intentando presentar contenidos teóricos con su respectiva actividad práctica de aplicación a través de ejercitaciones informáticas.

La fecha de inicio será el día miércoles 20 de Agosto de 2014 y se podrán anotar hasta el viernes 15 del mismo mes. Para obtener información sobre los costos y condiciones para inscribirse, deberán contactarse a secretaria.extension@fatu.uncoma.edu.ar, o bien, (0299) 4490380.