Prensa Turística

Firmaron un convenio para fortalecer el Turismo Aventura

4 August, 2014

La Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Neuquén, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, y la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV) firmaron hoy en Villa La Angostura un Convenio de Colaboración Turística a fin realizar capacitaciones que sirvan al fortalecimiento de esta actividad en la Provincia del Neuquén.

En representación de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, suscribió la Directora General de Formación y Calidad Turística, Gabriela Dupén, y el Presidente de la AAETAV, Carlos Pelli, quienes se comprometieron a través de este documento, a llevar a cabo acciones destinadas a prestadores turísticos, y a personas que “quieran insertarse en el mercado laboral actual” a través de esta capacitación. En la celebración del acto, participó el Secretario de Turismo local, Marcelo García Leyenda.

En este sentido, se realizarán en esta localidad y a partir de la presente jornada, cuatro cursos correspondientes a Introducción a las Travesías en Ambientes Naturales (4 al 10 de agosto), Liderazgo y Gestión de Riesgos (1 al 5 de septiembre), Socorrismo en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes (4 al 12 de octubre), y el de Búsqueda y Rescate (24 al 28 de noviembre).

Al finalizar el cursado, se hará entrega de certificados de aprobación los que estarán avalados por la Subsecretaría de Turismo Provincial, la AAETAV, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTESS) y la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo (AAAVYT).