Prensa Turística

Destinos neuquinos presentes en Expo Eventos 2014

15 August, 2014

La Provincia, a través de Neuquentur S.E, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, participó de la 11º edición de Expo Eventos 2014, que comenzó el martes 12 y se extiendió hasta el 14 de agosto en el Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con un stand propio, Neuquén estuvo representada por el Secretario de Turismo de Villa La Angostura, Marcelo García Leyenda; el Subsecretario de Turismo de San Martín de los Andes, Sergio Schiachittano; el Subsecretario de Turismo de la ciudad de Neuquén, Roberto Martini, y personal de Neuquentur S.E.

Además, en el espacio financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el marco del programa de Promoción Turística Provincial, los tres destinos neuquinos fueron representados también por el Presidente del Bureau de Villa La Angostura, Alejandro Rey; Marian González a cargo del Centro de Convenciones de de la localidad; el Presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes, Gustavo Fernández Capiet, y el Director de Promoción de la municipalidad de Neuquén, Leandro Vera.

En cuanto a la inauguración de Expo Eventos 2014, el acto oficial de apertura desarrollado durante el martes pasado, estuvo encabezado por el Ministro de Turismo de la Nación y Presidente del Inprotur, Enrique Meyer; el titular de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), Diego Gutiérrez; el Presidente de la Cámara Argentina de Tursimo (CAT), Oscar Ghezzi; el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el Presidente de la Internacional Congress & Convention Association (ICCA), Arnaldo Nardone.

Durante el acto, Enrique Meyer resalto los logros del mercado turístico en Argentina, con un crecimiento de más del 10% en la última década, con un resultado del 300% desde el año 2003 a la actualidad. A su turno, Arnaldo Nardone, remarco que el 22% de los ingresos que se generan en el mundo son directamente por el Turismo de Reuniones.

Durante las últimas dos jornadas se pautaron las rondas de negocios, con una cantidad de 70 reuniones entre los tres destinos, buscando centralizar las oportunidades de concretar eventos en las tres ciudades neuquinas. La expectativa es lograr realizar un evento de relevancia en estos destinos, y lograr el posicionamiento de la Provincia como sede de eventos para el Turismo de Reuniones e incluirla en los primeros 20 lugares del ranking nacional.