Prensa Turística

El postre lo disfrutás en Junín de los Andes

3 September, 2014

El próximo 27 de septiembre se desarrollará en Junín de los Andes, el segundo concurso de postres patagónicos “Secretos de las delicias Juninienses”. Para la ocasión habrá stand de exposición de servicios, artículos y accesorios relacionados a la gastronomía local.

El objetivo del certamen es conocer las habilidades y la creatividad que destaca a la gastronomía en una de sus modalidades, elaborando el postre que mejor representa a Junín de los Andes. La jornada tendrá lugar en el salón de la Casa de la Cultura de la localidad a partir de las 16:30 horas.

El concurso está dirigido a cocineros vinculados a hoteles; restaurantes; emprendimientos gastronómicos de la localidad y aficionados a la cocina dulce. Cada participante competirá con una receta, teniendo en cuenta la utilización de productos de la zona, como también la identidad y las tradiciones del lugar.

Se deberá realizar un postre dulce en casa, aquel que resulte ser la especialidad del participante o cualquier otra receta que se desee preparar, con el objetivo de endulzar la tarde. Una vez terminado, solo hay que presentarlo para el concurso. La valoración del jurado contemplará la creatividad, la originalidad y la presentación.

Cronograma de actividades:

16:30 hs apertura de stands de exposición y venta e inicio de la II edición del Concurso.

17:00 hs Cocina en vivo (Chef locales)

17:30 hs Presentación del jurado, participantes y postres.

19:30 hs Cocina en vivo.

20:00 hs entrega de premios, certificados y sorteos para el público presente.

Más información
Secretaría de Turismo de Junín de los Andes
Teléfono (02972) 492575
E-mail difusion.promocion@junindelosandes.gov.ar