Prensa Turística

Turismo continúa trabajando para el Premio Nacional a la Calidad

22 September, 2014

El pasado viernes 19 de septiembre la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén, realizó una jornada en el marco del proyecto de Fortalecimiento de las Capacidades de Gestión Institucional para la Postulación al Premio Nacional a la Calidad del Sector Público.

La actividad, enmarcada en el proyecto financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se realizó en el Auditorio principal de la Dirección Provincial de Rentas y contó con la presencia de la Subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos, y la Directora Provincial de Turismo, Marisa Focarazzo.

Durante la jornada se presentó el informe de postulación a la tercer mención denominado “Nivel de Excelencia” del “Programa de Extensión de las bases del Premio Nacional a la Calidad-sector público” que fue presentado al Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) el pasado 1 de septiembre de 2014.

En este sentido, la Directora Provincial de Turismo, Marisa Focarazzo explicó que “en 2013 ganamos la primera y la segunda mención, lo que significa que estamos por el camino correcto. Ahora presentamos la tercera mención, nuestro último desafío para que el año que viene desde Nación nos puedan auditar para poder presentarnos al Premio Nacional a la Calidad”. A su vez, destacó a la jornada como “un encuentro entre todos los compañeros de la Subsecretaría, orgullosos de todo lo que hemos logrado en tan poco tiempo”.

En este sentido, antes del “Taller del Procedimiento de Identificación de No Conformidades, Acciones Correctivas y Acciones Preventivas”, a cargo del capacitador y asesor externo Roberto Guallini, se proyecto un video institucional alusivo al proceso de refacción de las instalaciones de la Subsecretaria de Turismo, luego de los daños causados por la inundación de la capital neuquina durante el mes de abril.

Para el cierre, las autoridades provinciales hicieron entrega de certificados al personal de la Subsecretaría por la aprobación del curso-taller “Formación de auditores internos en el Sistema de gestión de Calidad”, realizado durante el mes de julio. Asimismo, se realizó la presentación del equipo de auditores de la Subsecretaría de Turismo.