Prensa Turística

En FIT será posible recorrer la Patagonia

10 October, 2014

A pocos días del inicio de la edición 2014 de la Feria Internacional de Turismo que tendrá lugar en Buenos Aires del 25 al 28 de octubre, Patagonia trabaja en la presentación del espacio patagónico que promete un gran impacto visual. La Provincia de Neuquén a través de la Subsecretaría de Turismo y Neuquentur SE, dependientes del Ministerio de Desarrollo Territorial, y con el apoyo del Concejo Federal de Inversiones (CFI), estará presente promocionando sus destinos y productos turísticos.

Para el diseño del stand se trabajó sobre el concepto de ¨Recorrer la Patagonia¨ traducido a un stand con lenguaje de ruta. Para ingresar al mismo, el visitante atraviesa un gran pórtico con forma de cartel rutero que le indica qué camino debe tomar para ir a cada provincia, lo que se refleja en un plano sobre el piso que hace referencia a las clásicas rutas del sur, a través del cual se va guiando al visitante según sus intereses, generando así la experiencia de estar realizando un verdadero circuito por la Patagonia.

Esta escenografía patagónica estará enmarcada por un gran muro que conceptualiza a la Cordillera de los Andes. A su vez, cada provincia será destacada mediante un ícono central con la forma del conocido punto de referencia que figura en los mapas digitales, cada uno con el color y las imágenes que identifican a la provincia.

Pero allí no se acaba la propuesta. Quienes hagan el recorrido patagónico en la FIT también se encontrarán con actividades interactivas vinculadas a las nuevas tecnologías y otras sorpresas.

Por otra parte, dentro del stand de Patagonia, el Automóvil Club Argentino contará con un espacio propio donde podrá adquirirse la nueva Guía Turística de la Región Patagonia.

Esta acción promocional es coordinada por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, que agrupa a las seis provincias que conforman la región. El evento se llevará a cabo en el Predio Ferial de La Rural entre el 25 y el 28 de octubre, y es organizado por la FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Agencias de Viajes y Turismo de Bs. As.), AVIABUE (Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Bs.As.) y Ferias Argentinas S.A.