Prensa Turística

Jornadas de capacitación en el Torneo Nacional de Mucamas Neuquén

10 October, 2014

En una acción conjunta entre la Subsecretaría de Turismo Provincial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, y la Asociación Hotelera y Gastronómica del Neuquén (AHGN), filial de la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), se lleva adelante ayer y hoy un curso de servicio de habitaciones destinado a mucamas de distintos establecimientos hoteleros provinciales.

La capacitación – de carácter gratuito -, se realiza en el marco del Torneo Nacional de Mucamas, una competencia anual que cuenta con dos etapas, por un lado el curso mencionado en Neuquén capital y San Martín de los Andes concretado días atrás, y por el otro, mañana la final del certamen en sí.

El torneo consta de Rondas Clasificatorias en las sedes de todo el país y concluye con la participación de las finalistas regionales en la Final Nacional a realizarse en Buenos Aires próximamente, con distinciones para todas las finalistas y premios para los participantes que obtengan los tres primeros lugares.

En cuanto al curso de servicio de habitaciones, este es dictado por la jefa del Departamento de Capacitación y Desarrollo de FEHGRA, Paola Duro Gramajo, y participa personal de alojamientos asociados a la AHGN y también de las localidades de Cutral Có, Chos Malal y Aluminé, quienes se inscribieron oportunamente a través de la Dirección de Formación y Calidad de la Subsecretaría de Turismo.

Esta acción de capacitación se desarrolla en el marco del Convenio de Cooperación Institucional rubricado oportunamente, por el Ministerio de Desarrollo Territorial y esta Federación a fin de mejorar y fortalecer la gestión del sector turístico hotelero y gastronómico en la Provincia del Neuquén.

La Subsecretaría de Turismo, agradece a la Asociación Hotelera y Gastronómica del Neuquén la provisión de alojamiento en Neuquén Capital para las mucamas participantes del torneo que viajaron desde el interior de la provincia.