Prensa Turística

1er Concurso de Platos Elaborados con Chivito Criollo del Norte Neuquino

20 October, 2014

La Municipalidad de Chos Malal realizará el primer concurso de “Platos elaborados con chivito criollo del Norte Neuquino”, el 21 de noviembre, dirigido a cocineros y chefs de ambos sexos de todo el país, en el marco de las actividades programadas de la IX Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción.

Los concursantes deberán realizar preparaciones con chivito criollo del norte neuquino e ingredientes regionales, que resalten el sabor tan particular de la carne del chivo, complementado con las bondades que brindan las tradiciones culinarias del Corredor Neuquén Norte.

El concurso tiene como objetivo principal obtener un plato “embajador” presentado en todos los destinos donde se promocione Chos Malal, el Norte Neuquino y la “Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción”, su receta, las técnicas de preparación e ingredientes utilizados deben demostrar la identidad cultural, social y gastronómica.
El chivito criollo del Norte Neuquino, es el símbolo de una cultura económica que ha formado parte de la familia campesina y criancera del norte patagónico desde hace cientos de años.

Dentro de una actividad que ante los ojos de la sociedad es simplemente un sustento de vida pueden encontrarse tradiciones, historias, costumbres propias y adquiridas, que enriquecen generaciones y deleitan antropólogos, historiados e interesados en sumergirse en las dificultades de este tipo de vida. Todo lo que significa el sacrificio de realizar la trashumancia, sustentar las necesidades de la familia y mantener las tradiciones implica un reconocimiento para los protagonistas, en este marco se realiza la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción.

Las inscripciones se realizaran a partir del día miércoles 15 hasta el 29 de octubre en el horario de 08.30hs en la oficina de la Subsecretaría de Turismo Municipal, sito en calle Mitre 50 de la ciudad de Chos Malal, o por correo electrónico a prechivito2014@gmail.com. Cerrado el plazo no se recibirán inscripciones, sin excepción.

Descargar Bases y condiciones

Descargar Planilla de inscripción