Prensa Turística

Neuquén presentará su oferta turística en FIT 2014

22 October, 2014

En una acción coordinada por Neuquentur SE y la Subsecretaría de Turismo, dependientes del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Provincia estará presente en el stand del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, acompañado de referentes del sector público y privado de los diferentes destinos de la Provincia.

FIT es una de las ferias más importantes del sector y se posicionó a nivel de ferias internacionales como FITUR (Madrid) e ITB (Berlin). En su última edición, recibió la visita de más de 100.000 personas, donde más de 31.600 fueron profesionales. Neuquén estará presente un año más en el stand N° 841, en 120 m2, más espacios comunes, ubicados en el sector nacional; oportunidad en la que se promocionará la temporada estival 2014-2015.

Para esta edición presentarán su oferta a los miles de visitantes que cada año recorren la feria, representantes de Villa La Angostura; San Martín de los Andes; Junín de los Andes; Caviahue-Copahue; Villa Pehuenia; Chos Malal; Piedra del Águila; Villa Traful; Neuquén Capital; Villa El Chocón y Zapala.

Los visitantes podrán conocer las novedades de la Provincia, participar de numerosas actividades que incluyen juegos con premios, degustaciones de chocolates y cervezas artesanales.

Este año México será el anfitrión de la apertura de FIT como país invitado de Honor, un destino auténtico, diverso, moderno, sofisticado, un país en movimiento y líder en turismo; un país lleno de lugares y experiencias inigualables y únicas, que se tiene que vivir para creer.

Para la Provincia de Neuquén, FIT representa una herramienta estratégica para la difusión de su oferta turística ya que es el lugar donde se reúnen los profesionales del Turismo de Latinoamérica, posibilitándo establecer contactos comerciales con clientes actuales y potenciales, identificar y captar nuevos distribuidores, desarrollar nuevos mercados y conocer las nuevas tendencia del Sector.

La Feria, organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE), recibe 1700 expositores de 45 países.

Los expositores podrán concretar nuevas metas para su empresa como: Expandir áreas de negocios de las compañías; Consolidar redes de mercados internacionales y regionales, e identificar y acordar nuevos socios estratégicos y proveedores.

Además, FAEVYT e Iggy Travel Consulting organizan el IV Foro Latinoamericano de Marketing Turístico, el día 28 de 9 a 13.30 horas en el marco de la Feria; un espacio pensado para el debate de ideas innovadoras, con un arancel 100% bonificado para los profesionales que visiten FIT 2014 con inscripción obligatoria contactándose al siguiente e mail registro@markturforum.com