Prensa Turística

Neuquén realiza una misión comercial y exploratoria al sur de Mendoza

10 November, 2014

Con la intención de facilitar una herramienta comercial que permita a los emprendedores y empresarios observar tendencias, explorar nuevos mercados y hacer relaciones públicas, se realiza un viaje al sur de Mendoza, desde el 9 hasta el 13 de noviembre, facilitando el contacto directo con actividades afines y vinculadas al turismo.

Coordinada por la Subsecretaría de Turismo y Neuquén Tur S.E, dependientes del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén, a través de la Dirección General de Planificación y Gestión Turística, participando además la Dirección General de Marketing y asistida por el Ministerio de Turismo de Mendoza, esta misión es financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Además participan el Ministerio de Turismo de la Nación a través del referente coordinador del Programa Incubar Turismo; la AAVyT de Neuquén y Río Negro; la Cámara de Comercio, Producción, Industria y Turismo de Chos Malal y las empresas Eureka viajes; Sol y Playa y Bakalí.

Durante la misma, los representantes neuquinos realizarán en la ciudad de Malargüe, hoy, 10 de noviembre desde las 18 horas, una presentación del “Corredor Neuquén Norte”; y repetirán la exposición el día 11, desde las 18 horas, en la ciudad de San Rafael. Se expondrá la oferta comercial habilitada del corredor, destacando los emprendimientos en marcha que participan del programa Incubar Turismo.

El viaje permitirá a la delegación neuquina la posibilidad de observar en forma directa la prestación de los servicios mendocinos a fin de enriquecer la vinculación con los productos locales.

Además, están previstos encuentros con cámaras, empresarios y operadores receptivos locales que facilitarán el intercambio entre emprendedores del Corredor Neuquén Norte y sus pares del sur de Mendoza, lo que posibilitará un acercamiento a las actividades y recorridos de la vecina provincia, incentivando la promoción y difusión del norte neuquino.

El propósito de esta misión es lograr nuevos vínculos comerciales (crosselling), mejorar la comercialización de los productos, y el fortalecimiento de un producto que es compartido por ambas provincias y que permite aún más conectar al norte neuquino con el sur mendocino por la Ruta Nacional 40, producto ícono posicionado y reconocido a nivel internacional.