Prensa Turística

Chubut asumió la presidencia del Ente Patagonia Argentina

7 December, 2009

En el marco del 10º aniversario de la declaración de la Península Valdés como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se concretó la transferencia de la conducción del Ente Patagonia Argentina que estará a cargo de la Provincia del Chubut durante el 2010.

En el acto, la nueva presidenta del Ente Patagonia Argentina, Florencia Papaiani, anunció que a partir del próximo año se podrá hacer efectiva la incorporación de los Entes Mixtos de Promoción provinciales y municipales a la Comisión de Promoción y Marketing del Ente: “Con esta decisión estamos atendiendo una solicitud que veníamos recibiendo de estos organismos para participar de las estrategias que se definen en el seno del Ente en esta materia”, explicó la funcionaria.

“Se trata de continuar la línea de gestión que ya inició mi antecesor donde apuntamos a profundizar el vínculo con el sector privado a través de las instituciones que los representan”. Además, Papaiani apuntó que “se aprovecharán al máximo los recursos de la provincia para utilizarlos a nivel regional”.

Por su parte, el presidente saliente, Alexis Simunovic, hizo una reseña de lo realizado durante su gestión bajo la cual se concretaron 35 acciones promocionales orientadas a incentivar el turismo en la Patagonia tanto a nivel nacional como internacional.

El evento contó con la participación de la Subsecretaria de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Florencia Papaiani; el Secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic; el Ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras; el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Pablo Pfurr y la Secretaria Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso. El Gobernador de la Provincia del Chubut, Mario Das Neves, el Ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones de la provincia, Eduardo Arzani y el Ministro de Coordinación de Gabinete de la provincia, Pablo Korn, formaron parte del acto acompañando a la Comisión Directiva de la entidad.