Prensa Turística

Palistas cerraron el año en aguas del Quilquihué

9 December, 2009

La tercera fecha de la Copa República Argentina y el Campeonato Argentino de Canoa Slalom se disputó el fin de semana en San Martín de los Andes, concitando el interés de residentes y visitantes ya que se trató de la última competencia del año en la disciplina.

La Asociación Deportiva, Social y Cultural Belgrano de San Martín de los Andes, organizadora de las pruebas, agradeció las gestiones realizadas por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de esa localidad ante la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y Neuquéntur S.E. que colaboraron con la realización del evento.

A criterio del presidente de dicha Cámara, Lucas Airaldo, “la trascendencia de este evento excede el marco deportivo ya que colaboró indiscutiblemente a la difusión de los atractivos y de las opciones de actividades de los destinos turísticos de la zona Patagonia de los Lagos”.

Flavio Fantini, uno de los organizadores, explicó que las pruebas se disputaron en un tramo de 250 metros del río Quilquihue, muy cerca del lago Lolog, en un lugar de fácil acceso por lo que mucho público participó como espectador. “Tuvimos muy buen clima, las dos jornadas fueron muy lindas. La gente colaboró. No hubo contratiempos”, dijo.

El sábado 5 de diciembre la actividad comenzó alrededor de las 14 horas con dos mangas preliminares. El domingo, en tanto, la competencia empezó a las 10 con las semifinales y las finales.

Se compitió en las disciplinas canoa y kayak slalom, categorías cadetes, junior y senior tanto en damas como en varones. También se participó por equipos.

Fantini destacó que ésta fue “la última fecha de la copa y el campeonato es clasificatorio para representar al país el año que viene, tanto en canoa como en kayak slalom”. Mencionó que el armador de pista fue Didier Baylacq quien es representante de la Federación Internacional de Canoas y “también nos ayudaron con la toma de tiempo Luis Grau y su señora, Nuria, quienes tomaron los tiempos en los últimos Juegos Olímpicos de esta especialidad”.

Agradeció la ayuda de Prefectura Naval en todo lo referido a la seguridad y el rescate y de la Federación Nacional de Canoas en la fiscalización del evento. Agradeció también el acompañamiento de la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes e informó que el cierre se realizó en el salón municipal.
A continuación se transcriben los primeros puestos en cada una de las disciplinas:

Abridores
1) Huenchufil, Christian. Club Andino Aluminé (CAA).
2) Morán, Ariel. AKA.
3) Contreras, Matías. CAA

K-1 Senior Hombre
1. Cordero, Matías. CAA
2. PAEZ, LUCIANO CAA
3. ARCE, GASTON AKA

K-1 Junior Hombre
1 Gancedo, Facundo. CAA
2. Rossi, Sebastián AKA
3. Pinuer, Juan Pablo Club Belgrano

K-1 Cadete Hombre
1. Contreras, Sebastian. CAA
2. Pinchinatti, Mariano. C. del Valle
3. Rossi, Lucas AKA

K-1 Senior Mujer
1. Cassini, María Luz. AKA
2. Cassini, María Sol. AKA
3. Riquelme, Nadia. Club Belgrano

K-1 Cadete Mujer
1. Solari, Carolina. C. del Valle
2. Páez, Maiten. CAA
3. Utrera, Malena. CAA

C-1 Senior Mujer
1. Cassini, Sol. AKA
2. Cassini, Luz. AKA
3. Solari, Carolina. C. del Valle

C-1 Senior Hombre
1. Fantini, Flavio. Club Belgrano
2. Fernández, Juan Carlos. Club Belgrano
3. Bucci, Mauricio. AKA

C-1 Junior Hombres
1. Rossi, Sebastián. AKA
2. Pinchinatti, Mariano. C del Valle
3. Rossi, Lucas. AKA

C-2
1. Rossi- Rossi. AKA
2. Fantini- Fernández. Club Belgrano
3. Cordero- Contreras. CAA