Prensa Turística

Temporada de Verano en Neuquén

11 January, 2010

En la jornada de este jueves 7 de enero, el director provincial de Turismo, Oscar Masegosa, se refirió al inicio de la temporada de verano en la provincia del Neuquén, los destinos visitados, lugar de origen de turistas, y recordó las actividades que ofrecen las localidades del Neuquén.

En relación con la ocupación turística en la primera semana de vacaciones, Oscar Masegosa adelantó que presenta números alentadores. Indicó que Villa Pehuenia y Aluminé tienen un 100 por ciento de ocupación, Junín de los Andes un 80 por ciento, San Martín de los Andes tienen más del 60 por ciento, Villa La Angostura un 67 por ciento, y Caviahue Copahue tiene un 45 por ciento de ocupación.

Comunicó que la zona norte registra una ocupación del 30 por ciento, y remarcó que “recién ahora se habilitaron los caminos al Volcán Domuyo y a las Lagunas del Epulafquen”. Y manifestó que en estos días se estará incrementando la ocupación en la zona norte porque comienza una serie de importantes actividades: del 15 al 17 de enero se hará en Andacollo la Fiesta del Veranador, y el 19 de este mes da comienzo la cabalgata desde Andacollo a Las Ovejas para terminar en la Fiesta de San Sebastián.

También informó que Plottier presenta un 53 por ciento de ocupación, Villa El Chocón un 45 por ciento, y Neuquén capital un porcentaje similar. Y comentó que la ciudad de Neuquén, con los museos, las actividades culturales y deportivas ya no tiene un turismo de paso “sino que es un destino”.

Luego informó que el destino San Martín de los Andes tiene afluencia de turismo internacional: Chile, Estado Unidos y países de Europa. Además mencionó que muchos de los turistas nacionales que visitan la provincia del Neuquén provienen de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Bahía Blanca y Mar del Plata.

En relación con las expectativas sobre el inicio de la temporada, el funcionario provincial dijo que es buena y destacó el trabajo y la difusión que se hizo entre los distintos sectores.

Verano en Neuquén

El funcionario recordó las distintas actividades turísticas que ofrece la provincia del Neuquén: turismo rural en Centenario; paleontología en Villa El Chocón y Los Barreales (El CEPALB está cerrado por razones de fuerza mayor hasta nuevo aviso), y el museo de Rincón de Los Sauces; la ruta de los vinos en San patricio del Chañar y Añelo; turismo religioso en Junín de los Andes; el contacto con la naturaleza en San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Además enumeró las actividades recreativas y pesca deportiva en Aluminé, Villa Pehuenia, Moquehue; y la actividad termal en Caviahue Copahue; y la zona norte presenta el Volcán Domuyo, Las Lagunas de Epulafquen y las fiestas populares.

Oscar Mansegosa comunicó que los turistas interesados en conocer y visitar esta provincia pueden obtener mayor información en la página web: www.neuquentur.gob.ar ; en la subsecretaría de Turismo, sita en la intersección de las calles Félix San Martín y Río Negro de Neuquén capital; en la oficina instalada en cercanías del puente carretero que une Cipolletti con Neuquén, o en cada una de las delegaciones municipales del interior de la provincia.