Prensa Turística

I Edición " Desafío San Sebastián" en Las Lagunas de Epulaufquen

22 January, 2010

La Subsecretaría de Turismo de la provincia del Neuquén informa que la Municipalidad de Las Ovejas se encuentra organizando la I Edición “Desafio San Sebastián”, el mismo tendrá lugar a partir del próximo sábado 23 de enero en Las Lagunas de Epulaufquen a 45 kms de la localidad de Las Ovejas.

Está edición, de acuerdo a lo comunicado por el Municipio, tiene como objetivo no sólo difundir y promocionar turísticamente ese hermoso lugar, sino también promover el cuidado del medio ambiente teniendo en cuenta además que es un Área Natural Protegida, y al mismo tiempo fomentar el deporte contribuyendo al cuidado de la salud. La mencionada prueba tendrá también un marco solidario, ya que todo lo recaudado a través de sponsors y de las inscripciones de los participantes, será destinado, luego de cubrir los costos del evento, al Hospital local.

La prueba atlética será de 20 kms para todas las categorías tipo trekking. La familia podrá participar con una marcha aeróbica de 3 kms para compartir además con amigos.

Las acreditaciones comienzan hoy jueves a partir de las 16hs en el Centro de Convenciones de las Ovejas. Durante la jornada del viernes, entre las 10hs y las 20hs continuarán las acreditaciones, y luego se brindará una charla de presentación del evento para todos los atletas.

El día de la competencia, aquellas personas interesadas que no se acreditaron lo podrán hacer en Las Lagunas, lugar de la competencia, el sábado entre las 8 y 9.30 hs, en la Gamela de Personal de Las Lagunas, sitio de largada y cierre del Desafío San Sebastian.

El evento estrá fiscalizado por el Círculo de Atletas Veteranos de Neuquén y los premios serán:

Clasificación Varones:

1° puesto: Trofeo, medalla y $300 en efectivo-

2° puesto: Trofeo, medalla y $200 en efectivo-

3° puesto: Trofeo, medalla y $100 en efectivo.

Clasificación Mujeres:

1° puesto: Trofeo, medalla y $300 en efectivo-

2° puesto: Trofeo, medalla y $200 en efectivo-

3° puesto: Trofeo, medalla y $100 en efectivo.

Clasificación General

· 1° puesto: Tres días de alojamiento en Cabañas Mallín Malal además de los premios detallados anteriormente.

· Del 4° al 10ª puesto: medallas.

· Diplomas para todos los participantes.

Para mayor información e inscripciones: Municipalidad de Las Ovejas: (02948) 481097.- desafiosansebastian@hotmail.com

Informes: Turismo Municipalidad de las Las Ovejas: (02948) 481097

Las Lagunas de Epulauquen, una Área Natural Protegida que refleja un paisaje de ensueño.

Fue creada con el fin de proteger las manifestaciones del bosque andino-patagónico más norteño de las Argentina, el cual está compuesto por roble-pellín, lengas, ñires y una variedad de flores multicolores y vegetación xerófila (semiárida). Ocupa una superficie de 7500 hectáreas donde nos encontramos entre su avifauna al Huet Huet castaño, de hábitos terrestres, cuya característica es el sonido alerta que da lugar a su nombre y que solo se lo puede observar y oír en los bosques de esta área. Como reseña histórica, podemos destacar que en este bello paisaje se llevó a cabo la última batalla por la independencia americana contra los hermanos Pincheira, que defendían al Rey de España, el 14 de enero de 1832. En la actualidad, dicha Área Natural Protegida es administrada por la Municipalidad de Las Ovejas, desde el mes de Junio de 2003.