Prensa Turística

Se presentó oficialmente la cuarta fecha del Turismo Carretera

27 January, 2010

Se realizó ayer en el predio de la ciudad deportiva el lanzamiento oficial de la cuarta fecha del Turismo Carretera nacional que se correrá el próximo 18 de abril en el flamante autódromo de la ciudad de Centenario, con la presencia del Secretario de Educación, Cultura y Deporte de la Provincia, Ernesto Seguel.
Participaron además de la conferencia de prensa; la Subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac, el Subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Estévez, el piloto Matías Rossi del equipo Dole Racing y el piloto neuquino Camilo Echevarría.

En la presentación Ernesto Seguel, destacó que “para la fecha de la carrera se movilizarán en la zona aproximadamente 30 mil personas”, en referencia a la magnitud que representa dicho evento. Asimismo el gran impulso que se espera en la actividad turística y la oportunidad que significa mostrar la provincia de Neuquén a través de la trasmisión en directo de la carrera a todo el país. Agradeció además a todos los sectores involucrados, tanto públicos como privados, para articular acciones con el objetivo de llevar adelante la actividad.

El presidente del Autódromo de Centenario Lito Holfman, se mostró muy satisfecho por el trabajo coordinado que realizan junto a la subsecretaría de Cultura y Deporte de la provincia y destacó la importancia de recibir esta categoría automovilística.

Fernando Miori, gerente general de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (A.C.T.C) recordó que el Turismo Carretera hace 20 años no se presenta en la zona y recalcó la actitud del gobierno de la provincia en apoyar la actividad. También pronosticó que para el fin de semana de la carrera habrá un gran impulso en la actividad turística no sólo en la ciudad de Neuquén, sino también en localidades aledañas.

Todas las fechas

El Turismo Carretera comenzará su temporada el próximo 21 de febrero en Mar de Ajó, seguirá el 7 de marzo en Balcarce y cerrará las tres primeras fechas el 28 de marzo en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

En la cuarta fecha debutará en el flamante autódromo de la ciudad de Centenario, el 18 de abril, para viajar luego a Termas de Río Hondo el 9 de mayo.

El 23 de mayo se correrá en Rafaela y el 13 de junio el Turismo Carretera visitará Posadas. En julio habrá una sola competencia, el 4, nuevamente en Buenos Aires.

Agosto tendrá dos fechas: la primera en Río Cuarto, y el 15 en Salta (vuelve después de 2007), mientras que septiembre se correrá el 5 en Nueve de Julio y el 26 en Trelew, en un retorno de la categoría a un autódromo remodelado totalmente.

El 10 de octubre la cita será Olavarría y el 31 se correrá en Paraná. Para culminar el año el 14 de noviembre en La Plata y el 5 de diciembre el Gran Premio Coronación en Buenos Aires