Prensa Turística

Todo listo en Villa la Angostura para la 3ª edición de Aguas Abiertas

18 February, 2010

Ya está todo listo en Villa La Angostura para la tercera edición del esperado evento de nado de aguas abiertas, a realizarse el sábado 20 de febrero en la playa del Lago Espejo. Se trata de un espectáculo para disfrutar en familia, que cuenta con dos carreras de nado, un break, entrega de premios, musicalización y cobertura periodística.

Según lo informado desde el área de marketing de la Secretaría Municipal de Turismo, este evento es organizado por el Grupo de Aguas Abiertas de Villa la Angostura (AAVLA), una entidad sin fines de lucro que tiene la finalidad de disfrutar de este apasionante deporte y promover la natación y la seguridad en el agua.

Para ello, y al igual que en los dos años anteriores, todos los fondos recaudados, serán destinados a cursos de natación para chicos y adultos que tengan pocos conocimientos del deporte.

Como el cupo máximo es de cien participantes, ya se nota el arribo de los nadadores a la localidad acompañados por sus familias. Quedan pocos lugares disponibles para participar de estas carreras.

En esta tercera edición se destaca la cuidadosa organización del evento, en especial el dispositivo de seguridad con el cual los organizadores aspiran a cumplir con los estándares de seguridad de la Federación Internacional de Natación (FINA) para eventos de Aguas Abiertas de nivel internacional.

Quienes quieran obtener mayor información sobre este evento y el grupo Aguas Abiertas Villa la Angostura pueden visitar su sitio web oficial: www.aavla.com.ar