Prensa Turística

Incremento de turistas en la temporada estival según datos de SecTur

10 March, 2010

El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó el éxito temporada estival. Y agregó que, esto se debe a “la mejora del contexto económico general y la competitividad relativa que muestran hoy en términos de precios los destinos de la Argentina, en relación a los países limítrofes, esto no solo mejoró el turismo interno sino también la llegada de visitantes extranjeros”.

“Las actuales cifras son una consecuencia lógica de tanto esfuerzo en la promoción a nivel nacional e internacional. A la vez, el turista encuentra hoy una serie de mejoras, tanto en lo que a infraestructura se refiere como en el nivel de atención”, concluyó.

La segunda quincena de febrero registró un crecimiento del 4,4% en arribos de turistas, es decir cerca de 3.3 millones llegadas de turistas a los destinos. Sumado a los primeros quince días del mes, se totaliza un movimiento turístico de 7,6 millones de llegadas, con un incremento de 3,6 por ciento en lo referente a arribos de turistas a las distintas localidades del país.

Los meses de mayor movimiento turístico de la temporada estival 2010 han concluido y los sondeos oficiales arrojan cifras que superan las expectativas más optimistas en términos del flujo de turistas y de porcentajes de ocupación de los establecimientos en relación a la temporada 2009.

Fuente: Hostnews