Prensa Turística

Gran interés del mercado alemán en la Patagonia

16 March, 2010

Finalizada la Internationale Tourismus-Börse de Berlín, el vicepresidente del Ente Patagonia Argentina, Alexis Simunovic, evaluó satisfactoriamente su participación en la feria: “Es evidente el fuerte atractivo que genera nuestra región entre los alemanes”, aseguró.

La edición 2010 de la ITB Berlín se llevó a cabo entre el 10 y el 14 de marzo. La representación patagónica estuvo a cargo del Vicepresidente del Ente Patagonia Argentina, Alexis Simunovic, quien mantuvo contacto directo con operadores y público final durante el desarrollo del evento.

“Fue una gran satisfacción notar un alto interés de este mercado en la Patagonia” expresó el funcionario, “sorprende observar que no sólo consultan por los destinos más tradicionales si no también por otros emergentes o bien específicos, como puede ser el caso de la Ruta 40 y de la Antártida”. Asimismo, se recibieron consultas de otros mercados que recién están comenzando a operar con Patagonia, como Hungría y Polonia.

“Hemos tenido oportunidad de informar acerca de las mejoras en los servicios turísticos y en la infraestructura en general de nuestros destinos” comentó Simunovic, “también fueron muy bien recibidas las novedades referentes a las nuevas conexiones aéreas y las tarifas promocionales de Aerolíneas Argentinas”, afirmó.

El material promocional elaborado por el Ente Patagonia Argentina contó con muy buena aceptación tanto por parte de operadores como de público general. El mismo consistió en un mapa iconográfico realizado en idioma alemán, donde se pueden visualizar las diversas actividades que ofrece la región.

A modo de conclusión Simunovic puso de manifiesto la necesidad de realizar un mayor esfuerzo para lograr capacitar a los agentes de viajes e incrementar la difusión de la región a través de Fam Tours y Fam Press: “Es un mercado muy importante, que requiere una mayor presencia nuestra con miras a sostener e incrementar el interés ya existente”.

La ITB Berlín congrega todos los años a más de 10.000 expositores de 180 países y en su edición anterior fue visitada por 180.000 visitantes, en su mayoría profesionales. En este contexto se dan cita los más destacados operadores turísticos del planeta, constituyendo una excelente oportunidad para contactarse con los principales actores de la industria a nivel internacional.