Prensa Turística

Junín de los Andes vivió el Desafío Ruta 40

15 April, 2010

El paso de los participantes del Desafío Ruta 40 por la Provincia del Neuquén fue calificado como “una muy buena experiencia” por el Director Provincial de Turismo Oscar Mansegosa quien estuvo ayer en Junín de los Andes acompañando a las autoridades municipales y de la Sociedad Rural del Neuquén en la recepción de los competidores y organizadores de la prueba que cuenta con el aval de la Secretaría de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística.

El funcionario provincial destacó el interés que suscitó esta carrera entre residentes y visitantes llegados especialmente para disfrutar el desarrollo de la competición en las modalidades Cross Country y Regularidad. Explicó que tras reunirse con los organizadores, de la firma + eventos, le manifestaron que el bivouac armado en la Sociedad Rural del Neuquén fue, hasta el momento, el mejor de todos debido a su ubicación, los servicios que estaban disponibles para los participantes y el recibimiento que les brindaron.

Además, agregó que las autoridades municipales demostraron su agradecimiento con el gobierno provincial en general y con esta Subsecretaría en particular “por el acompañamiento recibido en los días previos al arribo de esta carrera, tanto en temas vinculados con la logística de la organización a nivel local como en la difusión de la competencia”.

“Este tipo de eventos ayuda a posicionar el destino. La cantidad de gente que ha venido y el gasto que han realizado, es importante. Tanto la gente de la Sociedad Rural del Neuquén como de la municipalidad de Junín de los Andes se mostraron muy contentos con que los organizadores los hayan elegido como sede del campamento base y están entusiasmados con la posibilidad de continuar participando de este tipo de actividades”, informó Mansegosa.

Sobre el desarrollo de la competencia en el día de ayer, cabe decir que el clima acompañó el desarrollo de esta cuarta etapa y les permitió a los participantes de la caravana disfrutar de uno de los tramos más espectaculares de la Ruta Nacional Nº40, partiendo desde Esquel y pasando por El Bolsón, el Camino de los 7 lagos, San Carlos de Bariloche, el embalse de Alicurá y varios puntos turísticos emblemáticos de la región hasta llegar al bivouac neuquino, ubicado a orillas del río Chimehuín.

A partir de las 16 horas fueron arribando a La Rural Eventos los más sofisticados vehículos que se encuentran transitando la ruta 40 de sur a norte del país, previendo llegar a La Quiaca el 22 de abril. Los corredores y medios de todo el país, disfrutaron de una tarde impecable de otoño destacando el predio, la ciudad y asegurando la realización de esta prueba el año entrante. El evento fue abierto y gratuito para todos los espectadores.

Posiciones

Laurent Lazard (KTM 690) fue el mejor de la cuarta etapa en la Clasificación de Motos, mientras que la dupla mendocina Alejandro Sargo – Gabriel Vitar (Subaru Forester) fueron los más veloces entre los autos del “Desafío Ruta 40”, que ayer cubrió el trayecto entre la ciudad de Esquel y Junín de los Andes.

La etapa de tuvo una pequeña modificación en el inicio ya que la largada fue movida 26,98 kilómetros más adelante de lo previsto debido por cuestiones de seguridad. De esta manera la Sección Selectiva de la jornada quedó de 187,51 kilómetros cronometrados, en su mayoría sobre caminos veloces y con un sector de navegación por GPS en la segunda parte del tramo.

Partida hacia Mendoza

Esta madrugada, las camionetas, cuatris y motos partieron desde Junín de los Andes hacia la provincia de Mendoza, transitando a través de la Ruta Nacional 40.

El Polideportivo Municipal de Malargüe será el escenario final de la quinta etapa del Desafío Ruta 40. La jornada de hoy será la más extensa de esta competencia ya que los vehículos de Cross Country deberán recorrer 865,55 kilómetros, de los cuales 217 serán cronometrados.

Los vehículos partieron desde Junín de los Andes a las 6:55 horas, para poner en marcha la primera sección de la competencia a las 8:00 horas desde el cruce de la Ruta 40 con la ruta 20 a la altura de Catan Lil, finalizando en el puente Picún Leufú. La segunda parte de la etapa se puso en marcha a las 11:35 desde el desvío de la Ruta 40 con la Ruta 31 hasta la localidad de Taquimillán, en tanto que las primeras motos arribarán a Malargüe aproximadamente a las 17:30 horas.

Por su parte la caravana de los vehículos de Regularidad también tendrá una etapa extensa: recorrerá 812 kilómetros atravesando los alrededores del Parque Nacional Lanín y el Parque Nacional Laguna Blanca.