Prensa Turística

La caravana completó la mitad del recorrido por la Ruta 40

16 April, 2010

El “Desafío Ruta 40” completó la primera mitad del recorrido al arribar ayer a la ciudad mendocina de Malargüe, punto final de la quinta etapa de la competencia. La prueba de Cross Country sigue siendo dominada por Laurent Lazard (KTM 690) entre las motos y la dupla Alejandro Sargo/Gabriel Vitar (Subaru Forester) en la General de Autos, en tanto que entre los Quads, Juan De La Colina (Can Am 450) domina entre los tracción simple y Adrián Isola (Can Am 800) manda entre los tracción integral.

La competencia disputó ayer por la tarde la etapa más larga de su recorrido. Los pilotos de la modalidad Cross Country completaron un total de 865,55 kilómetros, de los cuales 271,36 fueron cronometrados. El recorrido estuvo dividido en dos secciones, la primera muy veloz, sobre caminos consolidados y veloces, en tanto que la segunda parte tuvo una parte del recorrido sobre caminos muy rotos y otra sección de navegación en la cual los pilotos tuvieron que poner a prueba sus GPS.

La etapa que se había iniciado muy temprano por la mañana en la localidad neuquina de Junín de los Andes tuvo su final en el Polideportivo Municipal de Malargüe, con la Cordillera de los Andes de fondo como un magnífico escenario natural, donde buena cantidad de público se acercó a ver los vehículos al parque cerrado.

San Juan, lugar del descanso

Hoy, la carrera arribará a la ciudad de San Juan, escenario del día de descanso para la caravana. La etapa para la modalidad Cross Country partirá a las 8:00 horas desde El Sosneado, muy cerca de la ciudad de Malargüe; allí se pondrá en marcha la primera sección de la carrera, que recorrerá la vuelta de las haucas, a través de un camino muy deteriorado en el que además tendrán una parte de navegación, en tanto que la segunda parte será sobre un camino muy velóz, iniciando en El Sosneado y finalizado en el Parador General Alvarado, a pocos kilómetros de Tunuyán. En total recorrerán 663,82 kilómetros, de los cuales 228 serán cronometrados.

Por su parte la modalidad Regularidad recorrerá 597 kilómetros sobre la Ruta 40 pasando por varios lugares emblemáticos de Mendoza, como Las Bardas, las cercanías del centro de esquí Las Leñas, del Cañon del Atuel y la ciudad de Mendoza.

Más información en: www.desafioruta40.com.ar