Prensa Turística

Nuevas líneas de financiamiento de Nación

3 May, 2010

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén en el marco de su Plan de Gestión de Turismo 2008-2011, promociona de modo permanente, las Líneas Crediticias Nacionales, Provinciales y Municipales vigentes que estén orientadas al desarrollo de la actividad/servicios turísticos.

Hoy, en conjunto con la Secretaría de Turismo del Ministerio de Industria y Turismo de la Nación, informan que existen nuevas alternativas crediticias promovidas por distintos organismos nacionales.

Llamado a concurso público de Proyectos FONAPYME Industria y Turismo

Está destinada a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Turísticas, con dos o más años de antigüedad y cuyo nivel de venta anual no supere la suma de $20.000.000, que se encuentren interesadas en la ejecución de propuestas que contemplen la adquisición de bienes de capital nuevos y de materias primas para mejorar el proceso de servucción, el desarrollo de construcciones e instalaciones y/o la asistencia de consultorías y servicios profesionales.

Esta línea financia hasta el 70% de monto total del proyecto, y se puede solicitar desde un mínimo de $100.000 hasta un máximo de $500.000. La tasa de interés es variable equivalente al 50 % de la Tasa de Cartera General del Banco de la Nación Argentina, equivalente al mes de Abril al 9,40%.

El próximo 31 de mayo, vence la presentación de propuestas de inversiones turísticas ante el Centro PyMe-ADENEU de Neuquén Capital, existiendo una próxima fecha de vencimiento el 30 de junio del 2010.

Llamado a concurso público de Proyectos FONAPYME Jóvenes Empresarios II

Está dirigido a empresarios de entre 18 y 35 años de edad, que tengan pequeñas y medianas empresas turísticas radicadas en el territorio nacional con una antigüedad superior a los 6 meses y que se encuentren en sus etapas de despegue, consolidación y desarrollo.

Esta línea financia hasta el 80% de monto total del proyecto, pudiéndose solicitar un monto mínimo de $ 50.000 y un máximo de $300.000, destinados a la adquisición de bienes de capital nuevos (excluidos rodados), capital de trabajo, a la construcción e instalaciones y otros recursos tales como activos intangibles, equipamiento informático, software de aplicación, entre otros que no encuadren en rubros anteriores.

La tasa de interés es variable equivalente al 50 % de la Tasa de Cartera General del Banco de la Nación Argentina, equivalente el mes de abril del 2010 al 9,40 %.

Los interesados podrán presentar sus proyectos ante el Centro PyMe-ADENEU de Neuquén Capital, siendo la próxima fecha de vencimiento el 30 de junio del corriente año.

Línea 400 del Banco de la Nación Argentina con subsidio de tasa de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SPMEyDR)

Esta línea está vigente hasta el 28 de diciembre, destinándose a las MiPyMES de Turismo en funcionamiento con 1 (un) año mínimo de antigüedad, cuya actividad principal se halle comprendida en alojamiento hotelero y para-hotelero, servicios gastronómicos y agencias de viaje y turismo, incluidos los servicios de transporte automotor de pasajeros para el turismo, alquiler de autos con chofer y servicios complementarios de apoyo turístico.

La línea tendrá una tasa fija en pesos del 12% anual, resultante de la bonificación de la SPMEyDR del 2% anual, sobre una tasa del 15% y del descuento del 1% por buen cumplimiento sobre los pagos.

El destino del financiamiento será inversiones en activos fijos y bienes de capital pudiéndose solicitar un monto de hasta $800.000 y en capital de trabajo hasta $ 300.000.