Prensa Turística

La Patagonia en una muestra fotográfica en Roma

13 May, 2010

Buenos Aires, 12 de mayo de 2010 – Argentina Palpita Insieme a Te es el título de la muestra fotográfica que engalana una de las plazas más concurridas de la capital italiana como parte de los festejos del Bicentenario de nuestro país.

Las ciudades patagónicas de El Calafate y Ushuaia han sido elegidas para formar parte del grupo de fotografías que representan a la Argentina, junto con Salta, Jujuy, Iguazú y Ciudad de Buenos Aires.

La muestra consiste en 20 paneles bifaciales de dos metros de alto, que se iluminan por la noche con paneles solares, creando así un espacio mágico para que todos los italianos puedan conocer un poco mas de todo lo que Argentina tiene para ofrecer. Está previsto que la exposición se traslade posteriormente a Milán y luego a la región de Calabria.

El fotógrafo de Nikon, Paolo Petrignani, fue quien realizó la producción fotográfica en la Patagonia. Además de visitar las ciudades de Ushuaia y El Calafate, Petrignani estuvo recientemente en la provincia del Neuquén, en un viaje coordinado por el Ente Patagonia Argentina junto con la Subsecretaría de Turismo del Neuquén y la representante de turismo de la embajada argentina en Italia, Vanesa Di Martino.

En Neuquén, el fotógrafo de Nikon recorrió las localidades de Villa la Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y ciudad de Neuquén, donde realizó parte de la ruta del vino, manzanas y dinosaurios. Concluido su viaje, Petrignani dijo haberse quedado impactado por los hallazgos paleontológicos que tuvo oportunidad de conocer en Neuquén e informó que el material fotográfico recolectado sería utilizado para una nota periodística en la revista italiana Oasis, publicación mensual de cultura ambiental.