Prensa Turística

Acuerdo entre el Ente Patagonia Argentina y la Administración de Parques Nacionales

18 May, 2010

El acuerdo fue refrendado en Buenos Aires por la Presidente de la Administración de Parques Nacionales, Patricia Gandini, y la titular del Ente Patagonia Argentina, Florencia Papaiani, quienes estuvieron acompañadas por la Subsecretaria de Turismo del Neuquén, Alicia Lonac y la Secretaria Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso.

Según se informó desde el Ente, Papaiani expresó su satisfacción debido a la gran importancia que reviste el acuerdo para todas las provincias que conforman el organismo regional de promoción y en ese sentido afirmó que “en lo que hace a la promoción y capacitación, nuestros parques nacionales y áreas naturales protegidas se van a ver consolidados gracias a este trabajo mancomunado”.

Por su parte Lonac destacó la firma del convenio por cuanto permitirá trabajar en el posicionamiento de los Parques Nacionales y Reservas Naturales de la Patagonia a través de acciones de promoción y capacitación que fomenten la sustentabilidad de los recursos.

Se explicó oficialmente que “las acciones se centrarán en la promoción de aquellos parques nacionales que no han alcanzado todavía un alto grado de difusión pero que por sus características son plausibles de atraer a un público interesado en el turismo de naturaleza”. Para lograr este objetivo se prevé realizar fam tours, fam press, cursos, seminarios y talleres de modo de facilitar la formación académica y profesional del sector, con miras a lograr la sustentabilidad de los recursos naturales y la sostenibilidad económica de la actividad.