Prensa Turística

Neuquén se queda en Buenos Aires

2 June, 2010

El stand de NeuquénTur dispuesto en el shopping Unicenter congregó desde su inicio – hace dos fines de semana – a cientos de personas que disfrutaron de la exposición de los atractivos turísticos de Villa Pehuenia y Caviahue, primero, y de San Martín de los Andes, después, con sus diversas propuestas para esta temporada de invierno.

María Luz Laino, secretaria de Turismo de Villa Pehuenia, comentó que “el resultado de esta iniciativa fue muy satisfactorio. Alcanzamos una amplia convocatoria de público y logramos posicionar el destino como posible itinerario para las próximas vacaciones”.

En el marco de promoción de las actividades invernales 2010, NeuquénTur sumó al espacio de difusión turística a la localidad de San Martín de los Andes los días 28, 29 y 30 de mayo. En esta ocasión se promocionaron las diferentes alternativas tradicionales de Invierno conjuntamente con las diferentes actividades de aventura que se pueden realizar en esta aldea de montaña neuquina, como por ejemplo mountain bike, cabalgatas y canopy entre otras.

Asimismo, se expuso la amplia gama de actividades vinculadas al invierno, como por ejemplo, esquí adaptado, carving de fondo, de competición, snowboard, saltos y esquí extremo. También los tradicionales trekkings de montaña con guías, caminatas con raquetas y paseos en motos de nieve.

En el stand los visitantes encontraron información de los principales circuitos para llevar a cabo desde San Martín de los Andes, entre los que se mencionan la ruta de Siete Lagos, que inicia su recorrido en la costanera del lago Lácar; los miradores Arrayán y Bandurrias; las salidas a Yuco, Hua-Hum y Villa Quila Quina, hasta caminatas a playa Catritre y Cascada Chachín; y la visita a los lagos Queñi y Nonthue, entre otras.

La acción promocional

Bajo el slogan Lo natural es que quieras venir también en invierno, NeuquénTur junto a la Subsecretaría de Turismo del Neuquén y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones están desarrollando una campaña de promoción en diferentes shoppings de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Del 21 de mayo al 27 de junio los destinos Villa Pehuenia, Caviahue, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura mostrarán sus atractivos en el Portal Palermo Shopping de Palermo; Unicenter Shopping, de Martinez; y el Portal de las Palmas, de Pilar.

Esta acción está enmarcada dentro del programa de difusión que está llevando a cabo la provincia del Neuquén en el marco del Bicentenario de la Argentina, invitando a quienes recorren los shoppings a detenerse en su living para recolectar información turística y disfrutar de una relajante sesión en un sillón masajeador.