Prensa Turística

Visita de la Región de Los Ríos a la provincia del Neuquén

11 June, 2010

En nombre del gobierno provincial, la licenciada Lonac destacó la articulación publico-privada que se viene desarrollando para la puesta en valor y/o mayor posicionamiento de circuitos turísticos integrados entre esta jurisdicción y las regiones trasandinas que también forma parte de la Patagonia y mantuvo contacto con los medios de prensa que se acercaron a cubrir el evento.

En lo que respecta a la expectativa que hay en torno al próximo inicio de la temporada de invierno, la subsecretaria informó las diversas acciones de promoción que ha ejecutado el gobierno provincial para contribuir a la difusión de los destinos de nieve. Mencionó, por ejemplo, la misión efectuada a San Pablo, Brasil, junto con los sectores público y privado de Villa La Angostura y San Martín de los Andes. También recordó que “hemos participado de Expo Nieve – la feria de invierno realizada en mayo -, con muy buenos resultados y hemos hecho una serie de presentaciones de los distintos destinos de invierno en distintos Shoppings muy importantes de Buenos Aires y que convocan a los segmentos a los cuales estamos dirigiendo esta campaña”.

Anunció, además, que hay muy buenas perspectivas para esta temporada invernal ya que el año pasado no fue de los mejores debido a la crisis internacional, la pandemia de gripe A y algunas cuestiones vinculadas con la naturaleza como la falta de nieve. “Este año estamos preparados para reforzar las acciones de promoción y que realmente podamos tener una muy buena temporada invernal al igual que lo fueron la temporada estival, la semana santa y la semana del bicentenario”, dijo.

Los Ríos

La Región de Los Ríos vino a presentar su oferta turística en la ciudad de Neuquén mediante una acción de promoción a concretarse entre hoy y el viernes 11 de junio. La actividad, denominada “Los Ríos Marketplace Neuquén”, se desarrollará mediante una ronda de negocios hasta las 19 horas hoy en los salones Limay y Neuquén del Hotel del Comahue. Mañana, en tanto, se harán presentaciones, muestras y exposición para el público en general, en distintos puntos de la ciudad como por ejemplo en El Portal Patagonia y en casco céntrico, por lo que se hizo extensiva la invitación a empresas, sindicatos, instituciones y colegios interesados en conocer las maravillas de la naturaleza que posee la selva valdiviana, la oferta de navegación en ríos y lagos, termas, cabalgatas, trekking, rafting, entre otras actividades.

Según explicó Cerda Mena, “el objetivo de la actividad es generar un puente entre la provincia de Neuquén y la Región de Los Ríos, además crear la oportunidad de interacción e intercambio de experiencias en torno a la actividad turística”. Esta región tiene por capital a la ciudad de Valdivia y está ubicada aproximadamente a 700 kilómetros de Neuquén. Todas las novedades y propuestas que ofrece se pueden conocer ingresando a su sitio web www.turismolosrios.cl