Prensa Turística

Lo natural es que quieras venir también en invierno

23 June, 2010

En sus montañas se desarrollan tres centros de esquí (Chapelco, Caviahue y Bayo) y los parques Batea Mahuida y Wayle, por lo cual brinda la mayor oferta de nieve del país.

Para dar a conocer todas estas propuestas en detalle, el Ministerio de Desarrollo Territorial y la Subsecretaría de Turismo realizarán este jueves, 24 de junio, la Presentación Oficial de la Temporada Invernal 2010 para los medios de comunicación regionales. Será a las 11 horas en el Salón Millalien del Hotel del Comahue que está ubicado en Avenida Argentina 377 de la ciudad capital.

Neuquén atrae no sólo por la cantidad de propuestas en las estaciones de esquí – que año tras año se renuevan e introducen novedades para recibir al turista – si no también por el compromiso en la atención al visitante, la calidad de los establecimientos hoteleros y gastronómicos y la búsqueda permanente por lograr la excelencia en los servicios ofrecidos.

Eso hace que las expectativas año tras año se acrecienten al igual que el trabajo mancomunado de los sectores público y privado para afianzar el turismo en la Provincia. Ejemplo de ello es la inversión efectuada por los centros de esquí y por el gobierno provincial que entregó en abril una autobomba para el aeropuerto Chapelco y anunció el pasado viernes la realización del Operativo Nieve durante este invierno, entre otras acciones.

Para brindar detalles al respecto, está previsto que participen de la Presentación Oficial los referentes de los centros de esquí, parques y destinos de nieve neuquinos además de los representantes de diversos organismos gubernamentales que contribuyen al desarrollo de la actividad turística en Neuquén. Auspiciarán este evento el Banco de la Provincia del Neuquén – que dará a conocer las promociones para sus clientes en este invierno – y Lotería La Neuquina.

Temporada 2010

Si bien Caviahue inició sus actividades el pasado viernes, 18 de junio, y Bayo abrió sólo para peatones el sábado 19, el resto de las estaciones de esquí neuquinas comenzará su temporada en el transcurso de los próximos días. Chapelco, por ejemplo, anunció su apertura para el 26 de junio, mientras que Batea Mahuida lo hará el 1 de julio y Wayle, el 8 del mes entrante.

Cada uno de los centros de esquí y parques de nieve dispone de calendarios y tarifas actualizadas en sus sitios web donde se adelanta, además, el extenso cronograma de eventos que está previsto concretar en el transcurso de la temporada.

Por la gran cantidad de estaciones de nieve que posee, la Provincia del Neuquén es sin dudas el destino ideal para disfrutar del próximo invierno. Un entorno paisajístico de ensueño, calidad en los servicios y calidez en la atención son las premisas que tienen los prestadores y residentes para recibir a quienes elijan visitarlos en esta época del año. Todo esto reafirma que “lo natural es que quieras venir a Neuquén también en invierno”, como lo plantea el Plan de Marketing Turístico Provincial.

Descargar la Gacetilla del Lanzamiento de la Temporada Invernal