Prensa Turística

Comienza la temporada 2010 en Chapelco

25 June, 2010

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que, según lo anunciado por Nieves del Chapelco, el centro de esquí ubicado en San Martín de los Andes dará por iniciada su temporada de invierno 2010 este sábado, 26 de junio, debido a que las nevadas registradas en las últimas horas generaron las condiciones para hacerlo.

Cerro Chapelco, de 1980 metros de altura, ofrece imponentes vistas del lago Lácar y del volcán Lanín. Se encuentra a 19 kilómetros de San Martín de los Andes en la zona turística denominada “Patagonia de los Lagos”. Tiene 24 pistas con características diversas, desde muy accesibles hasta muy difíciles; tres itinerarios fuera de pista, un snowpark y diversos paradores. El largo máximo de pista es de 5,3 km. y sus pendientes van de 20 a 45 grados de inclinación. Dispone de 12 medios de elevación con capacidad para transportar 14.500 esquiadores por hora.

En esta temporada, Cerro Chapelco será sede por tercer año consecutivo de una fecha de la Copa del Mundo de Snowboard en la especialidad snowboardcross. Por eso está previsto que arriben al centro de esquí los mejores snowboarders del mundo representando a unos 25 países. Además, el cerro será escenario – por segunda vez consecutiva – de una fecha del Snow Polo Tour y se disputarán la Continental Cup y el Tetratlón de Chapelco.

Sobre la jornada de Snow Polo Tour, en la que estará en juego la Argentina Snow Cup, la concesionaria calificó la elección de Chapelco como “un privilegio que concede el World Polo Tour a pocos grandes complejos del mundo, como St. Moritz en Suiza; Cortina D´Ampezzo, Italia y Courchevel en Francia”. Así lo indicó en un comunicado de prensa donde dejó constancia de otras tradicionales actividades que se desarrollarán este invierno; entre ellas: la Copa Continental Memorial Federico Graeff, con puntos para el campeonato de la FIS; el Memorial Quito Astete, competencia reservada a instructores; el clásico Encuentro Internacional de Pisteros Socorristas; el Juego de Damas, donde confraternizan mujeres en una jornada de Freestyle; la Freestyle pro-week y el Intercolegial de esquí.