Prensa Turística

En octubre habilitan el paseo temático en la antigua Legislatura

1 July, 2010

El próximo 23 de octubre, las autoridades provinciales inaugurarán un paseo temático denominado “Casa de las Leyes” en el edificio histórico donde funcionó la Legislatura provincial hasta su traslado a la sede actual.

El inmueble, ubicado en la avenida Olascoaga 560 de Neuquén capital, está siendo remodelado con fondos aportados por la comisión del Bicentenario del poder Legislativo neuquino.

Los diputados que integran esa comisión confirmaron la fecha de apertura este martes al mediodía, tras una recorrida por el edificio histórico. Participaron de la visita los legisladores Horacio Rachid, presidente de la comisión, Silvia de Otaño, Ariel Sandoval y Darío Mattio; más la secretaria de la cámara legislativa, María Inés Zingoni.

El paseo incluirá un área de recreación 800 metros cuadrados con espacios verdes, una pérgola, un anfiteatro, una fuente que escenificará la confluencia de los ríos Neuquén y Limay, bancos de plaza y un recorrido temático. Además, habrá un sector del edificio que funcionará como biblioteca.

La comitiva también visitó el predio del Espacio Duam, cerca del aeropuerto de Neuquén, donde prevén hacer en octubre el festejo oficial del Bicentenario de la Patria. Para esa celebración, se espera la asistencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y de autoridades municipales de toda la provincia.