Prensa Turística

Neuquén participó en la Reunión del Consejo Federal de Turismo

23 August, 2010

La Cumbre de Turismo 2010, que reúne a las más altas autoridades nacionales y provinciales del sector, se reunieron en la jornada de ayer en Los Cardales, provincia de Buenos Aires, con motivo de desarrollar la correspondiente Asamblea del Consejo Federal de Turismo, encabezada por el el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Sofitel Luxury Hotel, y además del titular de la cartera turística nacional asistieron el Secretario de Turismo, Daniel Aguilera; la Subsecretaria de Promoción, Patricia Vismara; la Subsecretaria de Desarrollo, Lic. Valeria Pellizza; el Coordinador del CFT, Prof. Adrián Contreras; la Directora de Promoción del Inprotur, Lic. Patricia Molina, además de las autoridades de turismo provinciales, entre ellos la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Alicia Lonac.

Según se detalló, se abordaron temas referidos a los resultados de la temporada invernal 2010, el Observatorio de Turismo Federal, FIT del Bicentenario, Acciones 2011, Congreso Internacional de Turismo Idiomático, Programa TERRA, Presentación de Aerolíneas Argentinas, entre otros.

El Consejo Federal de Turismo, se constituye como un ámbito en el cual se establecen acuerdos y se definen proyectos interjurisdiccionales, actuando en forma sinérgica, reafirmando voluntades, optimizando recursos y encaminando esfuerzos hacia un modelo concertado de desarrollo turístico sustentable para la República Argentina. La finalidad del Consejo de acuerdo a su estatuto es: examinar y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades turísticas de carácter federal.

Asimismo el CFT se halla facultado para Coordinar regionalmente el cumplimiento de las políticas y objetivos establecidos para el sector por los Estados Nacional, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Participar en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo del turismo que lleve a cabo la autoridad de aplicación; Intensificar la vinculación entre organismos oficiales de turismo para garantizar las prestaciones al turista y tender a la promoción de oferta conjunta de circuitos; intercambiar experiencias e iniciativas y en general, cualquier otra acción de mejoramiento y acrecentamiento de las actividades turísticas, y Fomentar con las provincias con atractivo turísticos, el desarrollo de políticas de planeamiento estratégico compartidas entre el sector público y privado, y promover el desarrollo turístico sustentable en las diferentes regiones, provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.