Prensa Turística

Las pistas del Cerro Bayo se preparan este fin de semana para el campeonato Argentino de instructores.

3 September, 2010

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que este sábado 4 de Septiembre, las pistas de Cerro Bayo se prepara para una nueva edición del Campeonato Argentino de Instructores. La misma se realiza por 8° año y corresponde al campeonato anual de la Asociación Argentina de Instructores de Esqui y Snowboard (AADIDES) y en este caso será la primera fecha del año 2010, bajo la organización de los instructores de la Escuela de Esquí Cerro Bayo.

El esqui como el snowboard, serán las modalidades, estimándose la concurrencia de unos 100 profesionales. Las procedencias en su mayoría son de Bariloche, San Martín, Esquel, Las Leñas, Caviahue y los representantes de la localidad de Villa la Angostura.

Si bien la carrera no apunta exclusivamente a fines competitivos, informaron desde el cerro, los participantes en su gran mayoría aspiran a quedar como mínimo en el podio de las 12 categorías en que estará dividida la prueba (categorias entre hombres y mujeres), y por edades.

Técnicamente la competencia consta de un slalom Gigante que se correraá en dos mangas, de las cuales se sumaran los tiempos para determinar los ganadores con el menor tiempo realizados.

El recorrido será plantado en el inicio de la pista 18, aproximadamente 1600 mts. y las puertas se extenderán hasta el final de la pista Isaias, en un recorrido máximo total de aproximadamente 300 metros.

Entre los atractivos del evento se destaca la familiaridad ya que en ella se reencuentran y conviven esquiadores jóvenes con los históricos instructores del país que nuevamente salen a pista para competir.

Las inscripciones se pueden realizar en forma anticipada, por e-mail escribiendo a desafiobayo@gmail.com como así tambien el mismo sábado, hasta las 9,30 hs, en la base de la montaña. La inscripción, tendra un costo de $ 80, lo que incluye la pechera, el pase y el almuerzo.

Para las 10 horas está previsto ofrecer 45 minutos para reconocimiento de la pista, dejando previsto como horario de largada de la primera de las mangas para las 11 de la mañana. Dependiendo de la cantidad de corredores y del desarrollo de la competición, inmediatamente después de la primera pasada todos los participantes realizarán el segundo intento.

Para el final de la jornada los organizadores han previsto un gra almuerzo para todos los participantes, finalizando con la ceremonia del podio de los ganadores, entrega de premios y también sorteos.