Prensa Turística

Argentina recibirá más de cinco millones de turistas

24 September, 2010

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, estimó ayer en la ciudad de Londres, que cerca de cinco millones de turistas extranjeros visitarán este año Argentina y consideró que esa cifra representa “un récord” para el país.

Sostuvo que “vamos a llegar a los cinco millones de visitantes en 2010, una cifra récord”.

El funcionario señaló en radio Continental que “en 2008 fueron 4.100.000 los turistas que visitaron el país y en 2009 3.700.000”. Destacó que “el lunes cuando firmamos un convenio de promoción de Argentina, nos notificaron que a partir de fines de marzo se inicia un vuelo directo diario para unir Buenos Aires y Londres”.

El ministro de Turismo consideró que “eso es una buena noticia, porque Londres conecta con muchos destinos”.

Centrándose en el Plan Federal de Turismo Sostenible, el Ministro anunció que el gobierno está realizando fuertes inversiones en infraestructura turística y entrenamiento. “Argentina tiene una población que es la mejor preparada y educada de América del Sur. Esto se traduce en un servicio superior y una mayor satisfacción del cliente”, remarcó.

El ministro Meyer señaló que en el 2010 uno de cada cinco turistas que viajan a América del Sur y uno de cada cuatro dólares que se gastan remiten a la Argentina.

Pero esto es simplemente el comienzo ya que “el turismo en Argentina crecerá a una tasa del 10% anual hasta el 2020, en comparación con el promedio mundial del 4.1%”, apuntó.

El turismo desempeña un papel vital en la economía argentina, ya que actualmente representa el 6.8% de sus ingresos, incluso mayor que las exportaciones de carne.