Prensa Turística

3er Encuentro de Empresarios Turísticos de la Patagonia

24 September, 2010

Del 13 al 15 de octubre se llevará a cabo una nueva versión de este encuentro que esta vez incorpora la posibilidad de realizar ruedas de negocios con tour operadores latinoamericanos

Organizado por el Servicio Nacional de Turismo de Chile (Sernatur) Regional y la Cámara de Turismo Austro Chile, se realizará el 3er Encuentro de Empresarios Turísticos de la Patagonia y la 1ra. Expocom Patagonia Integrada Chile & Argentina en la ciudad chilena de Punta Arenas entre el 13 y el 15 de octubre.

El encuentro tiene por objetivo promocionar la oferta genérica de los destinos turísticos de la Patagonia Argentina y Chilena, propiciando la comercialización e impulsando a la región como un destino turístico integrado en los manuales de venta de los tour operadores y agentes de viajes de Latinoamérica.

El evento consta de un Seminario de Destinos Turísticos que se llevará a cabo en la primera jornada, durante el cual la Secretaria Ejecutiva del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, Miriam Capasso, hará una presentación del trabajo de la entidad con una visión del destino a nivel regional. El segundo día tendrá lugar un Workshop dirigido a profesionales y público final, y rondas de negocios con citas previamente concertadas con los Tour Operadores y Agentes de viajes mayoristas invitados para participar del encuentro.

De la región patagónica argentina se convoca a participar a destinos turísticos de la provincia del Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, operadores, agentes de viajes, líneas aéreas, hoteles y prestadores de servicios. Por parte de la región patagónica chilena participarán la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Región de Aysén y de los destinos turísticos de Futaleufu y Palena.

Este evento tiene su antecedente en los dos encuentros realizados en el año 2007 y 2009 en Punta Arenas y en El Calafate respectivamente, ambos con resultados muy positivos para el desarrollo turístico regional binacional.

Informes e inscripciones:
Sernatur – Región de Magallanes y Antártica Chilena
www.patagonia-chile.com
molguin@sernatur.cl
Austro Chile
www.austrochile.cl
austrochile@gmail.com