Prensa Turística

Puentes de Luz y su noche solidaria en San Martín de los Andes

4 October, 2010

Participaron unos 550 vecinos – entre asistentes y colaboradores de la causa – que colmaron el sábado los salones del hotel Patagonia Plaza en Aromas y Sabores de la Patagonia, para degustar la propuesta de unos 25 restaurantes, vinotecas, regionales y chocolaterías de la ciudad. Disfrutaron de la compañía de los padrinos de la institución Gustavo Bermúdez y Virginia Elizalde, de la simpatía de la cocinera Jimena Monteverde y del show en vivo de Hilda Lizarazu. La leona Luciana Aymar fue también parte de la movida, y la intendenta Cristina Frugoni cortó la cinta inaugural de la expo junto a los directivos de Puentes de Luz. Se recaudaron cerca de $61.000, a beneficio de la institución.

Virginia Elizalde, Jimena Monteverde y Gustavo Bermúdez, junto a Rocío Amado y Juan Martín Thumann en la noche solidaria de Puentes de Luz

Una de las actividades que se llevó muchos aplausos, fue la proyección del avance del programa de tv conducido por Virginia Elizalde, que muestra la última edición del evento Un Volcán de Superación: del Lácar al Lanín, donde varios jóvenes con discapacidad, sus familias y un grupo de vecinos solidarios, desafiarion al ícono montañista de la provincia neuquina. Dicho programa será emitido el próximo domingo 17 de Octubre por el canal Magazine de Buenos Aires, en horario a confirmar.

La intendenta Cristina Frugoni y la presidenta de Puentes de Luz Angélica Zorrilla, junto a Jimena Monteverde, Hilda Lizarazu y Virginia Elizalde inaugurando el evento

El remate de objetos autografiados fue el más divertido y distendido de la noche. Jimena Monteverde y Adrián Guerra, campeón mundial de magia, jugaron con el público para subastar la camiseta de la Selección Argentina de Básquet firmada por todos los jugadores por $550, un libro de fotografias de fly fishing donde estampó su firma el inolvidable Mel Krieger por $ 650, dos remeras de Las Leonas, campeonas mundiales de hockey por $1050 y $1100 respectivamente, y la remera Boca Juniors por un valor de $800. También se realizaron sorteos y se vendieron 4 obras de los cuadros donados a Puentes de Luz por artistas plásticos de la ciudad, a través de una acción realizada por la Alianza Francesa.

Hilda Lizarazu, Lautaro Prieto y Jimena Monteverde en pleno show de Aromas y Sabores

Luego del espectacular show de magia realizado por el reconocido Adrián Guerra, el cierre del evento estuvo a cargo de Hilda Lizarazu, la ex Man Ray y una de las leyendas del rock nacional, quien compartió con los presentes, en un marco festivo y solidario, varios de sus clásicos, coreados por todos. Lizarazu manifestó su profunda emoción y agradecimiento por haber sido invitada a participar en el evento, ya que “pude conocer todo el trabajo y esfuerzo de las personas que integran Puentes de Luz, que hacen de la solidaridad el motor para seguir adelante y ayudar a estos maravillosos niños”.

La velada iba llegando a su fin, pero el público aguardaba con gran espectativa los sorteos de los maravillosos premios que incluían estadías en el Loi Suites Iguazú, Hiltón Buenos Aires, en Salta, Puerto Varas, Puerto Madryn, entradas para presenciar los shows de María Bethania y Paul Mc Cartney en Buenos Aires, un pase semanal al Cerro Chapelco y el Gran Premio Cardón que consistió en la posibilidad de vestir a toda una familia con sus productos. Antes de sortear el Baúl de sorpresas que desbordaba de regalos y que fue diseñado por El Catango muebles, el premio más esperado de la noche, las organizadoras junto con los famosos invitados al evento cumplieron con el ritual de soplar la velita del cuarto año de vida de la institución organizadora. Con un aplauso final todos prometieron volverse a ver el año próximo para seguir apoyando la noble causa de Puentes de Luz.

Puentes de Luz desea reiterar su agradecimiento a todos los comercios gastronómicos que hicieron posible esa noche solidaria y especialmente a los sponsors que le permiten seguir soñando: Bodega del Fin del Mundo, Eidico, Casino Magic, Kaufer -Clinica de ojos, Grupo Madero Este, Almacén de Flores, El Desafio Mountain Resort, Telefónica de Argentina, Cardón, Loi Suites Hoteles, Hilton Buenos Aires, Antares Patagonia, Quilmes Unimatic, Ford Arauco, Interpatagonia, Tilora, La Mañana de Neuquén, Neuquentur y Patagonia Plaza Hotel.

Fotos: gentileza Federico Soto