Prensa Turística

Festejos en Junín de los Andes en adhesión a la Feria Mundial de Aves

4 October, 2010

Acompañando a esta celebración que se viene desarrollando desde el año 2005, el Club Observadores de Aves (C.O.A.) de Junín de los Andes, creado en Octubre del 2007, ha organizado distintas actividades:

1) del 1 al 31 de octubre: Exposición de fotografías de aves silvestres, en la Hostería Milla Piuke.

2) sábado 02 de octubre: salida de avistaje de aves, río Chimehuín, medio día.

3) sábado 09 de octubre: Taller de construcción de juguetes con materiales reutilizables y charlas con proyección de imágenes de aves, en el Jardín de Infantes Nº 11.

4) domingo 10 de octubre: salida de avistaje de aves, medio día.

5) jueves 14 de octubre: Curso de observación de aves, 1º módulo, 19:30 a 22:30 horas, en Cámara de Comercio de Junín de los Andes.

6) domingo 17 de octubre: salida de avistaje de aves, río Malleo, medio día.

7) jueves 21 de octubre: Curso de observación de aves, 2º módulo, 19:30 a 22:30 horas, en Cámara de Comercio de Junín de los Andes.

8) sábado 23 de octubre: salida de avistaje de aves, medio día.

9) viernes 29 de octubre: Curso de observación de aves, 3º módulo, 19:30 a 22:30 horas, en Cámara de Comercio de Junín de los Andes.

10) domingo 31 de octubre: salida de avistajes del curso de observación de aves, valle del río Collón Cura, día completo.

Informes: Club Observadores de Aves (C.O.A.) de Junín de los Andes – e-mail: coa.junindelosandes@gmail.com Teléfono: (02944) 1530-9487

Acerca del Festival Mundial de las Aves:

El Festival Mundial de las Aves, celebra cada año la variedad y belleza de las aves, resaltando su importancia y el valor que tienen estos animales en el equilibrio de los ecosistemas, así como sus relaciones con la gente.

El mencionado Festival, es un evento educativo y de concientización, coordinado por BirdLife International a escala mundial, y por Aves Argentinas en nuestro país. La celebración del evento se ha ampliado y ahora participan personas y organizaciones de todas las regiones del mundo, actualmente son 88 países y más de 200 organizaciones regionales, incluyendo África, América, Asia, Europa, Oriente Medio y el Pacífico. Pero el Festival está especialmente enfocado en llegar a las personas que están fuera del alcance de estas organizaciones, a las personas dedicadas a cualquier otro ámbito de acción.

El Festival tiene un mes de duración y cuenta con la participación de todas aquellas personas interesadas en la celebración de las maravillas de la naturaleza y las aves con el objetivo de su conservación. Este evento mundial intenta concentrar en el mes de octubre esfuerzos a favor de la conservación de las aves silvestres y difundirlos a todo nivel, con esto se pretende aumentar la conciencia sobre la importancia de proteger las aves y sus hábitats por el bien de la salud general del medio ambiente.

En las Américas al igual que en el resto del mundo el Festival Mundial de las Aves se celebra desde el año 2001. En nuestro continente ha logrado agrupar a mas de 30 países y territorios de todas las regiones con al menos 55 organizaciones involucradas y llegando a mas de 50.000 personas por año. En Argentina el Festival se celebra desde el año 2002.

Para mayor información de ediciones anteriores del Festival Mundial de las Aves en Argentina, en el siguiente enlace del sitio web oficial: www.avesargentinas.org.ar.