Prensa Turística

El Ente Patagonia Argentina define su calendario de acciones 2011

12 October, 2010

Días atrás se realizaron en Buenos Aies, dos intensas jornadas de trabajo con representantes del Ministerio de Turismo de la Nación y del Instituto Nacional de Promoción Turística. Las reuniones se desarrollaron bajo la modalidad de taller con el objetivo de intercambiar información que permita llevar a cabo un plan de acciones promocionales que cubra las necesidades específicas de la región.

Inicialmente los organismos nacionales presentaron un detalle de las actividades llevadas a cabo hasta el momento y las previstas para el 2011. Posteriormente se dieron a conocer estadísticas de la región, pernoctes, estacionalidad, procedencia de turistas, destinos elegidos, etc., que sirvieron como base de trabajo para decidir a qué mercados apuntar los esfuerzos de promoción, en qué momento del año y con qué tipo de comunicación.

Los integrantes de la comisión de promoción y marketing formada por las dependencias de turismo provinciales y los entes mixtos, realizaron aportes que serán considerados al momento de definir el curso de acción a seguir. En los próximos días, la comisión del Ente deberá presentar una propuesta final consensuada de la que surgirá el plan de acciones promocionales que se llevará a cabo en el 2011.

Estas reuniones fueron convocadas por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística y el Consejo Federal de Turismo. En representación de estos organismos estuvieron presentes la Subsecretaria de Promoción Turística del MinTur, Patricia Vismara, la Directora de Promoción del Inprotur, Patricia Molina y el Coordinador del CFT, Adrián Contreras.

Asimismo, el día 6 de octubre, tuvo lugar una tercera reunión, esta vez con la Unidad Coordinadora del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS) en el marco del trabajo de actualización que se viene realizando junto con el Ministerio de Turismo de la Nación y de la cual también participó la Comisión de Planificación del Ente Patagonia Argentina, integrada por los referentes técnicos de cada provincia.