Prensa Turística

Más de 50 periodistas Nacionales visitarán diferentes lugares de la provincia del Neuquén

4 November, 2010

Este Programa prevé la visita de más de 50 periodistas y personalidades del ámbito nacional, que promocionarán los destinos turísticos de la provincia en los medios nacionales. De esta forma, y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, se llevará a cabo durante los meses de Noviembre y Diciembre, 12 Tours de Prensa organizados en conjunto entre las instituciones antes nombradas así como también con el apoyo del sector privado.

Algunos de los medios que ya confirmaron su visita a la provincia son el suplemento de Turismo del Diario Clarín, suplemento de turismo del Diario La Nación, revista El Federal, Ámbito Financiero, Página 12, revista Weekend, revista El Pato, Radio Mitre, Radio Continental, revista Fortuna, América Sports, Diario El Día (La Plata), La Voz del Interior (Córdoba), La Nueva Provincia (Bahía Blanca), La Capital (Rosario), entre otros.

El objetivo principal es generar artículos periodísticos con la mayor cantidad de repercusión posible e impacto en los medios de prensa nacionales, seleccionando a cada medio de acuerdo al rubro al que pertenecen y diseñando un cronograma específico de actividades durante su estadía. Algunos de los destinos – Circuitos que se promocionarán son San Martín de los Andes – Junín de los Andes, Villa la Angostura – Villa Traful, Caviahue – Copahue, Villa Pehuenia – Aluminé, la Ruta del Vino Manzanas y Dinosaurios y el Norte Neuquino, entre otros.

Esta acción es un componente más que surge del Plan de Marketing Turístico, en el cual se establecieron las pautas de promoción y estrategias a llevar a cabo en el corto, mediano y largo plazo.

De todas las acciones promocionales que está realizando la provincia del Neuquén de cara a la temporada de verano, se destaca la campaña promocional en Shoppings de las ciudades de Buenos Aires y Rosario, así como también la participación en la Feria Internacional de Turismo; que se desarrolló del 30 de octubre al 2 de noviembre del corriente año.