Prensa Turística

Neuquén promocionó su temporada de invierno en el World Travel Market Latin America 2015

27 April, 2015

La Provincia a través de Neuquentur S.E, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, participó del 22 al 24 de abril de la feria World Travel Market Latin America 2015, en el Transamerica Expo Center de San Pablo, Brasil.

world_travel_market

En esta tercera edición participaron junto a representantes de Neuquentur, el Subsecretario de Turismo de Villa La Angostura, Pablo Bruni, el Subsecretario de Turismo de San Martin de los Andes, Sergio Sciacchitano y el representante del sector privado, Adrian Blanco. La delegación compartió actividades de agenda con comitivas de la Provincia de Mendoza, de Bariloche, de la Cámara Argentina de Turismo, de Iguazú, de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Aerolíneas Argentinas.

Simultáneamente a esta expo, tuvo lugar el 43º Encuentro Comercial Braztoa en el Expo Center Norte. Ambas superaron las expectativas del mercado, registrando un aumento en el número de visitantes y también un impresionante volumen de negocios realizados. No faltaron elogios al público presente, a las oportunidades de networking y a la calidad de la programación de conferencias y seminarios.

world_travel_market_2

Durante los tres días, el evento reunió a 1.300 expositores de los cuales 60 eran debutantes. Uno de los más entusiasmados fue el Ministerio de Turismo de Grecia. De acuerdo a información suministrada por este organismo, la cantidad de viajeros brasileños hacia ese país aumentó de 27.355 en 2013 a 52.217 en 2014, lo que indica que la feria es un momento importante para la promoción del destino.

Cabe mencionar que los 26 estados brasileños y su Capital Federal estuvieron presentes en la feria gracias a una alianza con el Ministerio de Turismo de ese país sudamericano.

Entre los encuentros entre proveedores y compradores, se destacó el Workshop FOHB São Paulo 2015, promovido por el Foro de Operadores Hoteleros de Brasil, que representa a las 26 cadenas hoteleras más importantes en el país, que juntas, totalizan 630 hoteles y 104 mil unidades habitacionales.

Finalmente se anunció que el WTM Latin América 2016 tendrá lugar del 29 al 31 de marzo, también en el Expo Center Norte de San Pablo.