Prensa Turística

Presentaron el XI Festival del Chef Patagónico

20 April, 2015

Se realizó este mediodía en un restaurant de la ciudad de Neuquén la presentación formal del undécimo primer Festival del Chef Patagónico, que se realiza año tras año en la localidad de Villa Pehuenia-Moquehue. Los días 1, 2 y 3 de mayo se abrirán las puertas del evento gastronómico más importante de la Patagonia Argentina. Serán tres días cargados de aromas, sabores, gastronomía y productos regionales, actividades culturales y entretenimiento para todos los gustos, junto a los chefs invitados de primer nivel.

conferencia_prensa_Festival_del_Chef

Chefs y cocineros de la Patagonia argentina y chilena, y de diferentes lugares de nuestro país, hacen de este evento un verdadero encuentro de gastronomía de altísimo nivel. Productores y sus productos regionales, fuegos, técnicas y arte culinario fusionados en las manos de reconocidos chefs.

En la presentación estuvo el Intendente de Villa Pehuenia-Moquehue, Sandro Badilla, el Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, la Subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos y el chef patagónico Emanuel Leiva.

El Intendente Badilla agradeció el esfuerzo de las personas que colaboran con el desarrollo del festival, que año a año demanda más trabajo para poder superarse. En tanto, el Ministro Bertoya expresó que “esta actividad es sumamente positiva para el turismo en la región ya que rompe con la estacionalidad e invita a los turistas a acercarse a la región fuera de las fechas de temporada alta”.

Además, el Ministro de Desarrollo Territorial destacó “el grado de participación y coordinación que se ha logrado entre la esfera pública y la privada para coordinar una agenda de trabajo conjunta que permita concretar eventos de gran magnitud en toda la provincia, creando un marco de previsibilidad para todos los sectores involucrados, sobre todo para los turistas”.

El Festival de Cocina Patagónica tiene una trayectoria que data del año 2004, momento en el que un reducido grupo de chefs y emprendedores de Villa Pehuenia y Moquehue se concentraron en el Cerro Batea Mahuida, con un muy reducido número de stands y expositores ilusionados y apasionados por reconocer y revalorizar a la gastronomía y los productos regionales.

Once años después, el Festival del Chef Patagónico logró captar la atención del mundo de la gastronomía en toda la región de la Patagonia, la Argentina y Chile; y actualmente reúne a reconocidos chefs nacionales e internacionales junto a cocineros de la región. Este año volverá a contar con la presencia de la madrina y el padrino el evento: Dolli Irigoyen y Cristophe Krywonis, y se sumará a ellos la reciente ganadora del popular programa de televisión “Master Chef”, Elba Rodríguez.

En la última edición del festival asistieron más de 4.000 personas por día, que recorrieron, descubrieron, degustaron y saborearon diferentes platos y productos presentes. Además de la gastronomía otro de los encantos del festival es el atractivo turístico que tienen Villa Pehuenia y Moquehue con sus lagos, montañas y bosques autóctonos de Araucarias Araucanas.