Prensa Turística

Neuquén festeja el Día Mundial del Malbec en el Italiano

16 April, 2015

Con el apoyo de Neuquentur SE, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, el Club Italiano de Neuquén será escenario este 18 de abril a las 21 horas del Malbec World Day, un día después de la fecha mundial establecida el 17 de abril.

Dia_Mundial_del_Malbec

Se trata de una ocasión distendida, diferente y alegre, donde los consumidores se sentirán a gusto con el vino, la música y la gastronomía local, con el objetivo de realizar una celebración única de la mano del Wine Night Group. El Club Italiano se encuentra ubicado en calle Río Negro 2040.

Cabe mencionar que la variedad de uva Malbec, logró consolidarse como la gran cepa emblemática de la Argentina, liderando el consumo nacional y las exportaciones, que desde el año 2000 tiene un continuo y progresivo crecimiento.

Es por esto que desde Wines of Argentina (Vinos de Argentina) deciden celebrar este permanente incremento, estableciendo el 17 de abril como fecha insignia para el mundo del vino, llamándolo “Malbec World Day”. Dicho evento homenajea esta cepa como símbolo de la transformación de la vitivinicultura Argentina, estrella que brilla y nos representa por el mundo.

En los últimos años, los festejos se realizan en los cinco continentes, en más de 25 países. Y la Patagonia, como región vitivinícola, no puede quedarse afuera. En esta oportunidad en Neuquén participaran bodegas de Neuquén, Rio Negro y Mendoza.

Desde Wine Night Group, se propone por cuarto año consecutivo festejar el Malbec World Day con un evento donde los malbec argentinos y los concurrentes, ya sean enófilos o iniciantes en el mundo del vino, son los protagonistas de la noche.

En el evento estará presente el Pool de Agencias de viajes de Neuquén brindando información sobre excursiones, además de sortear una excursión entre los participantes.

Habrá un cupo limitado de 150 entradas, con ventas anticipadas en Vinoteca Vides, de Juan B Justo 345.

Asimismo, se realizaron sorteos a través de la página de facebook oficial de turismo de la Provincia del Neuquén. En este sentido se dieron conocer los nombres de los ganadores de las entradas para asistir al evento:

  • Renzo Lionel Alvarez
  • Ana Elisa Montangie
  • Carlos Alberto Pastorutti
  • Enrique Peresz

Más información:

Cristina Poblete
Wine Bar Manager
Tel.: 0299 154220021

Victoria Montero
Sommelier
Tel:: 0299 155713457

Ana Grisoni
Sommelier
0299 155347351

Facebook: WineNightGroup