Novedades Prensa Turística

En su paso por Neuquén alrededor del mundo

18 June, 2015

Charles y Jordan, dos jóvenes franceses que recorren en bicicleta el mundo, visitaron el pasado jueves 11 de junio las oficinas de Turismo de la Provincia. Destacaron los paisajes y la hospitalidad que encontraron en la Patagonia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En su paso por Neuquén, Charles y Jordan, dos jóvenes franceses de 20 y 21 años, visitaron el jueves 11 de junio las oficinas de informes de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia. En una bicicleta doble, los chicos pedalean alrededor del globo contando una experiencia inolvidable.

El punto de partida fue su ciudad natal, Le Landreau, una localidad muy cercana a Nantes, a 300 kilómetros al oeste de París, y llegarán nuevamente allí, luego de haber recorrido cerca de 30 mil kilómetros en bicicleta alrededor del mundo.

“Estamos viajando por todo el mundo”, contó Jordan, “empezamos en Francia hasta Madrid, y desde allí en avión hasta Buenos Aires. De Buenos Aires hasta Ushuaia en bicicleta sobre la Ruta 3, y desde allí hacia el norte hasta Neuquén, pasando por Chile”. Desde Neuquén recorrerán gran parte del país desplazándose hacia Bolivia y Perú, y luego, hacia el continente asiático, pedaleando por 16 países entre los que se encuentran la India y Nepal, hacia Europa.

En su paso por la Provincia del Neuquén destacaron que el viento los ayudó para llegar a la ciudad de Neuquén desde Piedra del Águila, y resaltaron la variedad de paisajes que encontraron a su paso, remarcando “profundamente” la hospitalidad de los pueblos patagónicos.

Charles, contó que la bicicleta que llama la atención por ser dobleayuda en los caminos rectos, pero que en la montaña fue dificultoso por la cantidad de pendientes en los caminos”. “Pero tiene sus ventajas”, dijo “es mejor para la cabeza que seamos dos” y agregó “nos posibilita poder hablar y sentirnos acompañados”.

En tanto, Jordan nos explicó uno de los objetivos de esta aventura “somos aventureros, nos gusta mucho la bicicleta y pertenecemos a una asociación ecológica en Francia, después haremos conferencias para sensibilizar sobre la ecología y la biología”.

Para acompañarlos en su recorrido

Facebook: Le Tandem d’un Rêve

Twitter: @LeTandemDumReve

Web: letandemdunreve.com