Prensa Turística

Se anunció una 2º edición de Incubar Turismo

3 July, 2015

Emprendedores del programa Incubar Turismo del Corredor Neuquén Norte, recibieron el certificado de finalización del proceso de pre-incubación, junto con la obtención de su Plan de Negocio. Con la participación de más de 90 asistentes, en el mismo acto, se anunció una nueva edición del programa.

DSC_0159

Autoridades provinciales anunciaron en la ciudad de Chos Malal, el pasado miércoles 1 de julio, una nueva edición del Programa Red de Incubadoras de Empresas Turísticas “Incubar Turismo” para el Corredor Neuquén Norte. Durante el acto, los emprendimientos y sus titulares que participan del programa desde el año 2013, recibieron el certificado de finalización de la etapa de pre-incubación junto a su Plan de Negocio.

El acto, que por momentos fue muy emotivo, contó con la presencia del Intendente de la Municipalidad de Chos Malal, Rolando Figueroa, de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Beatriz Villalobos, del representante de la Subsecretaría de Desarrollo de la Oferta del Ministerio de Turismo de la Nación, Federico Wyss, del Gerente del Centro PyME-ADENEU, Facundo López Raggi, y se realizó en las instalaciones del Centro Cultural del Norte Neuquino de la ciudad de Chos Malal.

_LEC0979

El proceso de incubación incluyó capacitaciones, asistencia técnica y mentoría a los emprendedores para la obtención de los planes de negocio, que permitirán mejorar la gestión empresarial de los emprendimientos en marcha y transformar ideas en proyectos que seguirán sumándose a la oferta turística del Corredor, tales como alojamientos en cabañas; hostel; cabalgatas; bicicletas; gastronomía; parque recreativo y transporte turístico, posicionando cada vez más al Norte Neuquino en el escenario turístico nacional.

Durante el acto, se presentaron los resultados de la primera edición del programa, y también se anunció una segunda edición del programa Incubar Turismo para el Corredor, donde participarán una mayor cantidad de emprendedores asociados al desarrollo de diferentes actividades turísticas, entre las que se encuentran: guías de trekking; senderismo; safaris fotográficos; cabalgatas; pesca deportiva; kayak; parapente y turismo arqueológico. También se destacan servicios de alquiler de vehículos y producciones regionales relacionados a la gastronomía y aromaterapia, junto a los ya tradicionales servicios gastronómicos y de alojamientos con algunas innovaciones.

La implementación del Programa Incubar Turismo en la Provincia del Neuquén, surge en el marco del Plan de Desarrollo Turístico Provincial 2011-2015, en el cual se define como espacio prioritario al Corredor Neuquén Norte. Por medio del mismo, se busca fortalecer las capacidades locales para el desarrollo y comercialización de productos y servicios turísticos, a través de acciones de capacitación, asistencia técnica, fortalecimiento de redes y alianzas estratégicas.

Las acciones de éste Programa son implementadas a través del convenio de cooperación institucional y asistencia técnica entre el Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén, a través de la  Dirección General de Planificación y Gestión Turística de la Subsecretaría de Turismo.

El acto realizado en Chos Malal contó con una concurrencia de mas de 90 asistentes, en el que participaron además directores municipales de turismo; miembros de la Cámara de Comercio de Chos Malal; concejales de Andacollo, Las Ovejas y Chos Malal; Intendentes electos de Chos Malal y Huinganco; emprendedores, operadores turísticos y gestores turísticos locales.