Prensa Turística

Todo listo para el Traum Kezau Mapuche

15 July, 2015

Desde el próximo jueves 16 hasta el domingo 19 de julio se celebrará la reunión anual con todas las comunidades mapuches para valorizar y potenciar su cultura ancestral. El Traum Kezau Mapuche se realizará en el Centro Cultural y Artesanal Mapuche de Junín de los Andes. La invitación es extensiva para residentes y turistas, y la entrada es libre y gratuita.

2

El reconocido “Encuentro del Trabajo de la Gente de la Tierra”, Traum Kezau Mapuche, se realizará desde el próximo jueves 16 hasta el domingo 19 de julio en el Centro Cultural y Artesanal Mapuche de Junín de los Andes. Teniendo en cuanta que la región es visitada por un gran caudal de turistas, la propuesta es una muy buena alternativa para adentrarse en la cultura de las comunidades y disfrutar de artesanías de todo tipo, en un paseo distintivo y tradicional. La entrada es libre y gratuita

Para esta 19º edición, el encuentro contará con la tradicional exposición y venta de artesanías que abrirá sus puertas a partir de las 19 horas del día jueves, y se podrá visitar hasta el domingo 19 desde las 9 hasta las 22 horas. En tanto, los espectáculos artísticos se realizarán el día viernes y sábado a partir de las 0 horas.

En rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia, Sergio Cañicul, miembro de la organización, destacó que “Vendrán artesanos de toda la provincia y de provincias vecinas, con la idea de poder encontrarnos en un espacio de exposición y de venta, donde se va a montar una globa para los stands, y por la noche del viernes y sábado artistas de las distintas comunidades podrán realizar sus espectáculos.”

El encuentro, además, contará con una radio abierta, a fin de animar el encuentro que año tras año alberga a más de 200 artesanos provenientes de las comunidades de Neuquén, Rio Negro, Buenos Aires y Chile, que se reúnen para desarrollar un acontecimiento único en el sur del país.

Grilla Artística

Más Información

Secretaría Municipal de Turismo de Junín de los Andes
Padre Milanesio y Cnel. Suárez
Tel: +542972491160
Facebook: Turismo Junín de los Andes