Prensa Turística

La TV Pública visitó Villa Pehuenia y Caviahue

24 July, 2015

El programa Vivo en Argentina visitó estos maravillosos destinos turísticos de pura naturaleza. En plena nevada, el cronista Hugo De Cucco y el equipo de Vivo en Argentina registraron singulares paisajes de la Ruta del Pehuén.

Invitado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y Neuquentur SE, dependientes del Ministerio de Desarrollo Territorial, el programa Vivo en Argentina de la TV Pública visitó días atrás los destinos turísticos de Villa Pehuenia y Caviahue y las bodegas de la Ruta del Vino.

El periodista Hugo De Cucco junto a un equipo de producción, documentaron los extraordinarios escenarios naturales cubiertos de un blanco tapiz de nieve.

El itinerario llevó al equipo a vivir la experiencia en el Parque de Nieve Batea Mahuida administrado por la comunidad mapuche Puel en Villa Pehuenia. Allí realizaron varias entrevistas a prestadores turísticos y se llevaron gran cantidad de material audiovisual de la mejor calidad, el cual comenzó a ser transmitido desde el lunes 20 de julio en el programa que se emite de lunes a viernes de 15 a 16:30 hs. por Tv Pública.

También, De Cucco entrevistó al reconocido chef Sebastián Mazzuchelli, quien habló del importante desarrollo gastronómico del lugar, el cual se puede experimentar cada año en el Festival del Chef Patagónico. Este evento gastronómico -que convoca a miles de turistas y que este año se realizará en octubre-, tiene el orgullo de ser apadrinado por los cocineros de renombre internacionales, Doli Irigoyen y Christophe Krywonis.

También recorrieron el Centro de Esquí Caviahue, el cual se encuentra al pie del volcán Copahue, brindando un inigualable marco a este pueblo de nieve enclavado en la Ruta del Pehuén. Realizaron allí varias excursiones, entrevistas y degustaron ricos platos del lugar.

Con una intensa nevada que recibió al equipo de producción de Vivo en Argentina, Caviahue y Villa Pehuenia mostraron la gran variedad de actividades, alojamientos y gastronomía de excelencia. La calidez de la gente y lo maravilloso del paisaje hace que a los ojos del visitante, Neuquén sea inigualable.

Respecto de la visita, De Cucco expresó que “fue un viaje espectacular, la Provincia del Neuquén es maravillosa y nos volvió a demostrar que tiene atractivos para el verano y para el invierno. Villa Pehuenia y Caviahue nos sorprendieron desde el primer minuto, con su nieve, su belleza, la calidez de su gente y su gastronomía”. En cuanto a su paso por las bodegas, señaló quetambién fueron una grata sorpresa, su extensión y la calidad de sus vinos las ubican en el primer nivel nacional”.