Prensa Turística

Dictarán en Aluminé el Seminario de Creatividad Digital Aplicada al Turismo

24 July, 2015

Se trata de una capacitación que brinda herramientas con la idea de ampliar y ser efectivo en los mensajes del mercado. Dirigido a responsables locales de turismo, comunicación, prestadores de servicios y estudiantes. Los días 12 y 13 de agosto.

Los días 12 y 13 de agosto próximos se dictará en Aluminé el Seminario Taller de Creatividad Digital Aplicada al Turismo. El mismo es organizado por el Ministerio de Turismo de Nación, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial  y la Municipalidad de Aluminé.

El Seminario tendrá lugar de 10 a 18 horas en ambas jornadas en la Oficina de la Subsecretaría de Turismo Aluminé de Avenida 4 de Caballería 155 (Terminal de Ómnibus).

La capacitación -a cargo del Instructor del Mintur, Juan Altamirano-, está destinada a prestadores de servicios de alojamientos, gastronomía, estudiantes de turismo o carreras afines, responsables locales de comunicación local y responsables de áreas de turismo municipal.

El Taller tiene por objetivo dotar de conocimiento, capacitar y brindar herramientas a destinos turísticos y empresas del sector para la generación y publicación de contenidos que permitan alimentar a los medios sociales, entornos digitales y blogs, para ampliar los mensajes transmitidos al mercado.

La metodología de trabajo será teórico-práctico y se expondrá sobre casos reales. En cuanto al contenido, este constará de dos partes. Una de Creatividad Digital y la otra sobre Creatividad en Redes Sociales y Aplicación Práctica.

La actividad cuenta con la Coordinación General de la Lic. María Inés Guaita (Dir. de Formación en Turismo); como Responsable Técnica, la Lic. Marina Miguez, y la Coordinación Provincial a cargo del Lic. Lucas Puerta de la Subsecretaría de Turismo Provincial.

Fundamentación

La inserción de las redes sociales, los videos online, la telefonía inteligente y sobre todo la aparición de importantes actores que concentran gran parte de la oferta y comercialización de la actividad turística, hacen fundamental que las personas involucradas en la misma, puedan buscar y armar estrategias pensadas en lo digital.

Informes e Inscripciones: Subsecretaría de Turismo de Aluminé, al tel. (02942)-496661 de 7 hs. a 14 hs. o vía correo electrónico: tecnicaturismo@alumine.gov.ar